Sello verde: INYM y Ecocert exploran caminos sustentables en la producción de Yerba Mate

Compartí esta noticia !

Se concretó ayer (11 de octubre) una reunión informativa sobre certificación orgánica con Ecocert Argentina, empresa que promueve y certifica prácticas amigables con el ambiente en todos los sectores y en todo el mundo.

El encuentro tuvo lugar en el Parque de las Naciones, en Oberá, con la participación productores, implementadores y referentes de distintas instituciones, entre ellos el director por la Producción en el INYM, Nelson Dalcolmo.


Durante la reunión se socializó el método de trabajo y alcances de las certificaciones que brinda Ecocert, y las acciones que desde el INYM se implementan con el objetivo de lograr una producción social, económica y ambientalmente sustentable en yerba mate.


Por parte de la empresa estuvieron su director ejecutivo Mario Passo, y María Elena Chiappe, a cargo del área operativa.

También fue parte del encuentro el jefe del Servicio de Extensión Yerbatero del INYM, que a través de sus 13 técnicos trabaja con los productores para evitar la erosión hídrica, retener el agua de lluvia en las chacras, restituir la presencia de árboles dentro o en cercanías de las plantaciones, e ir hacia un manejo biológico de plagas y enfermedades.

About The Author

Compartí esta noticia !
Te puede Interesar  Posadas: Bonifican con un 20% a quienes realicen el pago total anual de la Tasa General de Inmuebles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin