Luis Barrionuevo pidió a Milei que haga como Menem y se baje

Compartí esta noticia !

“Sabe poco de política”, dijo Luis Barrionuevo y pidió a Javier Milei que no le regale respaldo popular a Sergio Massa y se baje del balotaje como hizo Menem.

Tras el acercamiento de Mauricio Macri y Patricia Bullrich, el líder gastronómico Luis Barrionuevo pidió al líder libertario Javier Milei que se baje del balotaje para que el candidato por Unión por la Patria (UxP), Sergio Massa, no gane respaldo popular en la segunda vuelta.

Uno de los voceros ligados al sector gremial, explicó que Luis Barrionuevo “no quedó conforme con la performance de Milei en las urnas. En principio, pensaba que iba a ganar en primera vuelta pero, evidentemente, las medidas implementadas por Massa en su rol de ministro de Economía, dieron resultado“.

Y agregó: Creyó que iba a salir primero, con un piso de más del 35%, con mínimamente cinco puntos por arriba de Massa, lo que lo ubicaba en cómodo para la segunda vuelta y esperando que se le acerquen desde distintos sectores, principalmente del PRO de Mauricio Macri y Patricia Bullrich y del peronismo que quedó afuera de Unión por la Patria, dirigentes gremiales incluidos

Según publicó el sitio ‘iProfesional’, cerca del sindicalista, afirmaron que con los números finales, en las primeras horas del lunes se comenzó a hablar de cómo justificar la decisión de Javier Milei de renunciar a su candidatura, rememorando el accionar de su admirado Carlos Menem cuando en abril de 2003 se impuso a Néstor Kirchner (24,45% contra 22,25% de los votos). A pesar de la victoria, el riojano decidió no competir, por temor a perder estrepitosamente en una proyección 70 contra el 30%, otorgándole al santacruceño una legitimidad popular frente a una crisis que entonces era terminal, con un default y un descrédito a la política con el “Que se vayan todos”.

Cabe recordar que el 27 de abril de 200 3, Néstor Kirchner fue el segundo candidato más votado y aún así llegó a la Presidencia luego de que Carlos Menem renunciara a participar en el balotaje. “No éramos tantos, rápidamente fuimos muchos”, expresaba en ocasión de los 20 años de aquella “no victoria”, Agustín Rossi. “Teníamos más desocupados que votos”, supo decir también Cristina Kirchner.

Te puede Interesar  Herrera Ahuad visitó la cooperativa agrícola de Ruiz de Montoya

El líder del gremio de los Gastronómicos fue uno de los actores de aquella historia, y hoy mantiene protagonismo.

Si bien no es del riñón de Javier Milei, le hizo llegar sus consejos a los operadores libertarios. Y ayer, según publicó el sitio mencionado de 3 fuentes, se habrían intensificado los contactos tras el respaldo de Patricia Bullrich y Mauricio Macri a La Libertad Avanza.

Barrionuevo reafirmó sus dichos y sostuvo que “este es el abrazo de oso; si creen que acercando a Macri van a ganar, es evidente que sabe poco de política, donde dos más dos nunca da cuatro“.

El sindicalista le graficó a uno de los principales referentes de Javier Milei: Si se baja, va a mantener a gran parte de los diputados y senadores; si pierde 70 a 30 como suponemos, muchos de los legisladores se van a ir a otra fuerza, principalmente al oficialismo

En ese marco, Barrionuevo le auguró a sus circunstanciales aliados políticos “ el mismo destino que tuvo Francisco De Narváez, que en pocos meses vio cómo se licuaba su partido político“.Las recomendaciones del ‘Círculo Rojo’

Las recomendaciones de renuncia no solo vienen del gastronómico, sino también de una parte del llamado “círculo rojo”, que estaría presionando para que el economista decline en su carrera electoral.

Es que coinciden en que un triunfo electoral con un amplio respaldo popular consolidará a Sergio Massa con su proyecto populista y le daría crédito para profundizar su idea en que el ajuste se aplique en los sectores concentrados del poder.

Un vocero del sector financiero admitió: Si con esta inflación y la crisis económica y política Massa se atrevió a quitar el impuesto a la Ganancias y a la devolución del IVA, con un aval electoral va a avanzar en una reforma tributaria progresista y descartemos cualquier cambio en lo laboral

El “gladiador” y la casta

Te puede Interesar  Avanza la urbanización en la chacra 243 de Posadas

Pero el propio Javier Milei rechazó las sugerencias hasta expresar que no se bajaría porque “soy un gladiador”. Es cierto que para quien se mostró como el León y el creador del “plan motosierra”, una renuncia significaría un fuerte golpe a su imagen, difícil de justificar. Sin embargo, en el sector de Barrionuevo creen que la hecatombe política de este miércoles podría abrirle una puerta elegante para su salida…

Por eso, volvió a tallar Barrionuevo y acercarle otro justificativo a los libertarios:

Criticaron tanto a la casta, pero que es necesaria para mantenerse competitivos en las elecciones; ahora no solo pactaron con el sindicalismo, sino que incorporaron a Bullrich que es una referente de la casta que, sobre todo los jóvenes, detestan

Pero de lo mismo lo acusó, durante la campaña electoral, la propia Bullrich cuando al cuestionar el acuerdo entre Milei y Barrionuevo, acusó al gremialista de pertenecer “a la casta”.

“Es imposible que Luis pueda compartir un espacio político con ‘Pato’ Bullrich”, explicó un dirigente cercano al gastronómico para justificar que el acuerdo entre Milei y Bullrich, con la sombra de Mauricio Macri detrás, sería el verdadero motivo del alejamiento de Barrionuevo del entorno del dirigente libertario.

Aunque Barrionuevo siempre se caracterizó por sorprender en sus alineamientos políticos. Así lo hizo a mediados de año, cuando en el oficialismo nacional se discutía quién sería el candidato presidencial, y el gastronómico sorprendió al respaldar al cristinista Eduardo ‘Wado’ de Pedro.

“Es un dirigente joven y el más formado para gobernar en el peronismo”, había dicho en aquel momento, pese a las históricas diferencias que mantiene con Cristina Kirchner y el kirchnerismo.

El problema es que con Sergio Massa tienen diferencias políticas desde el año 2011 y nunca se reconciliaron…

About The Author

Compartí esta noticia !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin