Luis Soza presenta sus canciones en la Peña

Compartí esta noticia !

Con un repertorio de música folclórica más las canciones de su reciente disco estrenado “Afectos”, el músico más banda se estará presentando este sábado en la peña Misionero y guaraní.

El día sábado 28 de octubre a partir de las 22:00 horas se estará presentando el licenciado en Música y docente Luis Soza en el escenario “Jorge Ismael Hasan” de la peña misionero y guaraní (Buenos Aires 1546), con una propuesta de folklore argentino que abarca bastante el mapa de la música folclórica de nuestro país, pero al mismo tiempo también sonarán  las canciones que conforman su primer disco en formato solista “Afectos”, para esta oportunidad: Richard Cantero Hernán Espinoza y Rafa Encina estarán acompañando sobre el escenario con guitarra, piano, batería y acordeón.

Para los que quieran presenciar este espectáculo deben de comunicarse al 3758 – 488865, el derecho de espectáculo tiene un costo de $1.500, la peña abre sus puertas a las 21:00; aparte de ofrecer una variada cartelera de espectáculos, tiene una oferta gastronómica diseñada especialmente para al público peñero.

AFECTOS HECHO CANCIONES

Sobre el primer trabajo discográfico solista bajo el nombre de Afectos, comentó: “Siendo del interior y al siempre buscar la posibilidad de interactuar con el ambiente y el contexto, encontré en el gualambao y la galopa un idioma y una estética lírica y musical que me permite manifestar las ideas”, para “hablar de los afectos y del arraigo que uno siente con ciertos lugares”.

“Entre las canciones hay ritmo de gualambao, galopa, vals peruano, incluso hay algo parecido a la bossa nova que nos identifica con la zona fronteriza”, afirmó.

Te puede Interesar  Misiones recibió un premio internacional por la conservación del ambiente

En el mismo sentido, sostuvo que “uno siempre lleva en la memoria aquellas cosas que lo marcan. En Afectos las canciones hablan de esas vivencias, la infancia, los amigos, el ir a pescar al río, jugar al fútbol bajo la lluvia, caminar por el monte, andar en bicicletas y subir a las picadas”.

ENSEÑAR Y APRENDER

Soza es docente en institutos y escuelas secundarias de Leandro N. Alem y San Javier. “Dediqué bastante tiempo al conocimiento de la música y sin embargo todavía sigo aprendiendo constantemente. Soy muy autodidacta en esas cuestiones, porque en la música nunca se termina de aprender”, opinó y añadió que “tengo que formarme porque si soy un docente no puedo no estar al tanto de lo que manejan los chicos hoy en día. Tengo que conocer de qué se trata y ver cómo se relaciona con lo que yo tengo para enseñar”.

“Encontrar la forma de que los chicos reciban un mensaje a través de la música es todo un desafío. Ellos están muy al tanto de toda la información que existe en cuanto a la música que consumen, y esa es la estética que aceptan y respetan. Muchas veces hablar de otras cosas queda medio anacrónico, pero los chicos cuando tienen la posibilidad de conocer algo demuestran que también les puede gustar, que encuentran una belleza en las letras y las melodías”, finalizó al valorar la interacción con sus alumnos en una constante fluidez de enseñanza y aprendizaje.

About The Author

Compartí esta noticia !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin