Martín Llaryora: “Argentina tiene un plan fiscal pero no un plan productivo”

Compartí esta noticia !

“Cuando la recesión es tan grave, las familias no llegan a fin de mes y se producen despidos” dijo Martín Llaryora, el gobernador de la provincia de Córdoba.

“En el gobierno de Javier Milei falta un gabinete que se ocupe del trabajo de la gente y de la sustentabilidad de las empresas porque hoy gobernar es generar trabajo: los gobernadores hacemos lo que podemos consiguiendo créditos para ayudar a las empresas” sostuvo el primer mandatario cordobés Martín Llaryora.

Se conoció el lunes 15 de abril que la fábrica mediterránea Drean echó a 200 trabajadores y que existe una alerta por más despidos debido a la caída vertical en las ventas de electrodomésticos.

La planta afectada tiene más de 70 años en el pueblo de Luque, Córdoba y desde la Unión Obrera Metalúrgica temen nuevas cesantías en otras fábricas que son proveedoras de insumos de la empresa afectada.

Luque tiene poco más de 6.000 habitantes y esto repercutirá de manera inmediata en la vida cotidiana de la localidad ya que la firma tiene una historia de 70 años allí, donde desempeñan unos 900 empleados.

Es la principal fuente laboral privada, por lejos.

La firma fue creada por la familia local Alladio pero hace dos años fue vendida al holding mexicano Mabe.

El desplome en las ventas de electrodoméstico se calcula entre el 40 y el 50 por ciento durante los tres primeros meses del año en comparación con el primer trimestre de 2023.

Los principales motivos de las mermas fueron la eliminación de promociones como el ahora 12 y la reducción del poder adquisitivo de un público que se orientó hacia las mercaderías de primera necesidad, postergando los bienes semi durables.

Te puede Interesar  Presupuesto aprobado: llegó la hora de la verdad

En los últimos días se registraron ofrecimientos de planes de retiro voluntario y jubilaciones anticipadas.

La empresa detendrá sus actividades entre el 22 de abril y el 6 de mayo dejando apenas unas guardias mínimas pero los trabajadores percibirían el 100% de su sueldo mientras la planta se encuentre paralizada.

About The Author

Compartí esta noticia !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin