Más de 100 familias fueron evacuadas por la crecida del río Uruguay en El Soberbio

Compartí esta noticia !

El intendente de El Soberbio, Roque Soboczinski, habló en entrevista con Radio Open 101.7 acerca de la crecida del río Uruguay por las fuertes lluvias y se refirió al accionar de los agentes para asistir a las familias afectadas.

“La situación de las familias es gravísima. Trabajamos toda la noche para evacuar a más de 100. Llevamos a la gente a salones, iglesias y escuelas”, contó Soboczinski, y agregó que la gente no va a volver a sus casas hasta que termine esta semana por las precipitaciones.

El río Uruguay reporta una crecida de casi 30 cm por hora y se espera que llegue a los 18 metros. Esta mañana, a las 8, casi llegó a los 17 metros, cuando a la medianoche se encontraba en los 14 metros.

El intendente de la localidad aseguró que con 18 metros, habrá más de 150 casas afectadas. Además, se tiene en cuenta que el impacto del agua de la represa Chapecó, al norte de la provincia, llegaría en horas de la tarde.

“Teníamos alerta para ayer y hoy. Mañana se espera mucha lluvia con alerta naranja hasta el viernes”, advirtió Soboczinski.

About The Author

Compartí esta noticia !
Te puede Interesar  El EPRAC implementa el Programa "Agua Segura para todos los misioneros"

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin