Massa dijo que moneda digital combate economía en negro y “obtura definitivamente la corrupción”

Compartí esta noticia !

El ministro de Economía y candidato presidencial por Unión por la Patria (UxP), Sergio Massa, dijo hoy que “la evasión impositiva es un drama de la Argentina”, y que la moneda digital generará “un mecanismo virtuoso” que permitirá “terminar con el negro como parte del desafío para crecer como país”.

“La semana que viene entra la ley (de moneda digital) al Congreso; básicamente todo lo que sea comercio por plataforma digital del ciudadano y las empresas va a tener automáticamente un mecanismo de devolución que acumula el total del 30% de los impuestos que hoy pagan”, dijo el ministro al participar del encuentro federal de CAME.

Dijo que esto generará “un mecanismo virtuoso, que es que el Estado baja impuestos pero recauda más” como ocurrió “con la devolución del IVA, que hay apertura de cuentas sueldo en los bancos, la gente dice véndeme con el posnet porque quiero que me devuelvan”.

“Si no atacamos el 40% de economía en negro, vamos a estar siempre en el mismo problema”, señaló.

Al respecto, afirmó que “la economía digital obtura definitivamente la corrupción porque en la medida que vas dejando rastros de tus operaciones se acaba el negro, Argentina tiene que terminar con el negro como parte del desafío para crecer como país, y en términos de producto bruto es muy importante que tengamos formalizado todo”.

Sostuvo que “si no damos de una vez y para siempre esta discusión en serio, en un año, dos o cinco vamos a estar como el perro mordiéndonos la cola siempre; la evasión impositiva es un drama de la Argentina, la elusión también”.

Te puede Interesar  Francos analizó con Villarruel y Menem la conformación de comisiones para tratar DNU y ley ómnibus

Agregó que la moneda digital “viene con una ley de blanqueo super amigable, agresiva en el buen sentido, benévola, tenemos que dejar de cazar en el zoo y cazar afuera del zoo”.

“Mientras ustedes pagan 150 impuestos y se rompen la cabeza con los contadores a fin de mes, hay grandes empresarios argentinos que arman trusts (fideicomiso) afuera de Argentina, que se declaran beneficiarios del trust pero ponen la plata en el trust y eluden los impuestos que ustedes pagan todos los días”, concluyó Massa.

About The Author

Compartí esta noticia !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin