Milei vuelve a tensar la relación con sus pares: llamó “ignorante” a López Obrador y “terrorista” a Petro

Compartí esta noticia !

Lo dijo en una entrevista televisiva que se emitirá el domingo. Con ambos ya había tenido duelos verbales.

El presidente Javier Milei volvió a realizar fuertes declaraciones contra algunos de sus pares de la región, y esta vez tildó de “ignorante” al mandatario de México, Andrés Manuel López Obrador, y de “asesino terrorista” al de Colombia, Gustavo Petro.

En una entrevista que le concedió a Andrés Oppenheimer, que se emitirá en CNN en Español el domingo por la noche, Milei fue consultado sobre las elecciones mexicanas que se llevarán adelante el 2 de junio.

Al respecto, el líder libertario se refirió a las críticas que le realizó el actual mandatario de ese país, de tendencia ideológica de izquierda: “Es un halago, que un ignorante como López Obrador hable mal de mí me enaltece”, disparó.

En 2023, antes de ganar las elecciones, Milei había considerado que el mandatario mexicano “es verdaderamente patético, lamentable, repugnante”. 

Luego, López Obrador respondió criticando las primeras medida de la gestión de Milei: “Llega el nuevo gobierno y dice que se acaban los subsidios, ya no va haber inversión pública, el que quiere estudiar tiene que pagar, el que se enferma tiene que pagar… ese es el modelo neoliberal. El Estado en Argentina asume las deudas de una élite de potentados. (…) Es quitarle a los de abajo para darle a los de arriba, eso es lo que están haciendo. No va a funcionar”.

Milei también apuntó a Petro

Por otro lado, en la misma entrevista Milei apuntó también contra Petro, con quien ya venía cruzando declaraciones en los meses previos. “Mucho no se puede esperar de alguien que era un asesino terrorista”, consideró al referirse a su par colombiano.

Te puede Interesar  El Gobierno anunció que el martes 31 se abonarán haberes de la administración pública provincial

Estas declaraciones fueron similares a otras que había realizado en enero pasado, cuando se refirió a Petro “comunista asesino” y también como “una plaga letal para los propios colombianos”. 

Poco después, Petro respondió: “Los que nos atacan no tienen ni idea de qué es comunismo y qué es socialismo”.

El Gobierno enviará gendarmes a la embajada argentina en Caracas

Será para reforzar la custodia de los diplomáticos y de los dirigentes venezolanos refugiados.

El Gobierno nacional enviará gendarmes a Venezuela con el fin de custodiar el edificio de la embajada argentina en Caracas, donde se encuentran diplomáticos y refugiados opositores a Nicolás Maduro. 

La decisión fue tomada luego de que el presidente Javier Milei se cruzara en duros términos con su par venezolano y confirmara que en la sede diplomática hay seis opositores a refugiados. Fue a través de un comunicado publicado en la cuenta de la Oficina del Presidente.

En el escrito, Milei reclamó el cese del “hostigamiento” a los líderes opositores y ratificó el llamado a “elecciones libres y democráticas” en el país. Además, la Casa Rosada alertó allí sobre el corte de luz y pidió por la seguridad de quienes están dentro.

“La República Argentina, arraigada en su histórica vocación de fomento y salvaguarda de los derechos humanos fundamentales, y ejerciendo su compromiso efectivo en tal sentido, expresa su inquietud ante el deterioro de la situación institucional y los actos de hostigamiento y persecución dirigidos contra figuras públicas de Venezuela”, señaló la Oficina.

En esa línea, el texto sostiene que “con el respaldo de la inviolabilidad consagrada en el artículo 22 de la Convención de Viena sobre Relaciones Diplomáticas, de la cual ambas naciones, Argentina y Venezuela, son signatarias, ha acogido a líderes políticos de la oposición en la Residencial Oficial de la Embajada argentina en Caracas”.

Te puede Interesar  El Gobernador visitó emprendedores y entregó insumos y equipamiento

Para finalizar, la comunicación resalta: “El Presidente Javier Milei insta al socialista Nicolás Maduro a asegurar la seguridad y bienestar del pueblo venezolano, así como a convocar a elecciones transparentes, libres, democráticas y competitivas, sin proscripción de ningún 
tipo”.

Esta mañana, uno de los refugiados, Omar González Moreno, del partido Vente Venezuela, dialogó con Radio Rivadavia. Allí, el dirigente sostuvo: “Nos sentimos seguros acá”. 

About The Author

Compartí esta noticia !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin