Ministro de enlace se reunió con jueces de Primera Instancia

Compartí esta noticia !

El ministro de enlace con el Fuero Penal, Dr. Juan Manuel Díaz, se reunió en la tarde del jueves en el Salón de Usos Múltiples del Edificio de Tribunales con Magistrados y Funcionarios de Primera Instancia de toda la Provincia.

Continuando con el compromiso de mejorar el servicio de justicia, Díaz se reunió en pos de analizar y aunar criterios de trabajo con los jueces de Instrucción y jueces de Correccional y De Menores en beneficio de toda la sociedad.

El Ministro hizo llegar a los presentes el saludo de sus pares y añadió: “Este es un proceso de diálogo que ya iniciamos anteriormente, trabajando determinados ejes temáticos con los representantes de la segunda instancia, camaristas, fiscales y defensores. Hoy llegamos a los responsables de abrir las puertas a la justicia penal, que son los que están a cargo de la primera instancia, los cuales tienen contacto directo con la problemática”.

Continuó diciendo: “Agradezco el esfuerzo de quienes han venido de distintos puntos de la Provincia, porque tener presente las voces de diversos municipios enriquecerá el dialogo de este encuentro”.
Avanzando con la reunión, los servidores del fuero penal se dividieron en grupos y trabajaron por eje temático diferentes tópicos para ser abordados, intervenidos y debatidos. Las bases sobre las que se trabajó fueron: Optimización de la Instrucción Penal, Transparencia y Vínculo con la Comunidad y Justicia Digital.

Las mesas de trabajo fueron constituidas por los magistrados y funcionarios Marcelo Cardozo, Juan Manuel Monte, Fernando Verón, Miguel Ángel Faria, Ricardo Balor (Juzgados de Instrucción), Marcela Alejandra Leiva y Cesas Jiménez (Juzgado Correccional y De Menores) de la 1ra Circunscripción; Selva Zuetta, Pedro Piriz, Horacio Alarcón (Juzgado de Instrucción) y Adriana Zajaczkowski (Juzgado Correccional y De Menores) de la 2da Circunscripción; Martin Brites (Juzgado de Instrucción) de la 3ra Circunscripción; Leonardo Balanda Gómez y Roberto Sena (Juzgado de Instrucción) de la 4ta Circunscripción; Ariel Belda Palomar (Juzgado de Instrucción) de la 5ta Circunscripción.

Te puede Interesar  Disertarán sobre el Federalismo frente a la emergencia

Por otro lado, la reunión contó con la presencia del Jefe de la Policía de Misiones, Comisario Sandro Martínez e integrantes de la Secretaría de Apoyo para Investigaciones Complejas dependiente del Poder Judicial (SAIC) Darío Alejandro Pokora y Federico Luis Bire Barberán. Además, representando a la Secretaría de Tecnología Informática, Julio Marcelo Delgado, a cargo a de la gestión informática jurisdiccional.

El magistrado a cargo de la reunión mostró su satisfacción ante el intercambio de opiniones propuestas e inquietudes que serán abordadas y desarrolladas a lo largo del 2024, en lo que se convirtió en un compromiso de trabajo mancomunado.

Además, participaron de la convocatoria la Secretaría del Dr. Díaz y parte del equipo de la Oficina de Prensa y Ceremonial.

About The Author

Compartí esta noticia !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin