Proponen la gamificación para mejorar la experiencia turística

Gamificación Turística: Transformando Misiones a través de la Innovación

Compartí esta noticia !

En la víspera del Día Mundial del Turismo, el 26 de septiembre, se celebró la tercera edición de “Turismo Innova” en el edificio empresarial del Silicon Misiones, con un enfoque en la gamificación turística y su potencial para mejorar la industria turística.

Este evento fue organizado por el Ministerio de Turismo de Misiones y contó con la presencia de destacados líderes, incluyendo a José María Arrúa, Ministro de Turismo; Lucas Spinelli, vicegobernador electo; Paula Franco, miembro del directorio del Silicon Misiones; Sonia Rojas, Diputada provincial; Sergio Castro, Director Nacional de Desarrollo y Planificación del Ministerio de Turismo y Deportes; y Leandro Baggini, un experto en gamificación y tecnología aplicada a diversas industrias.

Jose Maria Arrua Ministro de turismo, específico que es una actividad que se hace todos los años, el cual está orientado a la innovación en el turismo, a la nueva tendencia de la industria, y las que vendrán.

El propósito del mismo es contribuir a la transformación de la provincia en un destino turístico e innovador, siendo este el primer evento sobre innovación turística de la tierra colorada. Además sostuvo que generar incentivos para la innovación en el destino permite interactuar en un mundo altamente dinámico y competitivo dónde es necesario estar presente. Las nuevas tendencias y tecnologías buscan desarrollar nuevas experiencias al visitante o al residente que quiera recorrer Misiones.

“Hace dos años atrás hablábamos en un evento como este, de lo que iba a ser la inteligencia artificial y hoy es una realidad entre nosotros, así que pongo este ejemplo como para que todo el mundo entienda de qué se trata de innovar turismo”, argumentó el Ministro de Turismo.

Te puede Interesar  Massa lanza línea de aportes no reembolsables por $ 12.000 millones para pymes exportadoras

Así también dijo que en el marco del día mundial de turismo, este es un evento que se hace visualizando la agenda de las actividades que realizan en relación al turismo, una industria de servicios, con lo cual cada vez el turismo necesita tener una atención más personalizada.

“Se trata de anticiparse de alguna manera permanentemente a las necesidades y tratar de sorprenderlo, tratar de tocar la parte emocional también de los turistas y todo eso lo hablamos con innovación”, precisó Arrúa.

“Somos para los mercados regionales no solamente un destino de oportunidad, somos un ministerio que se ha consolidado en el tiempo y hoy los turistas eligen quedarse más tiempo en la provincia, eso tiene un plus también muy importante a la hora de ver esta última etapa del año y prepararnos para lo más fuerte que es febrero”, expresó

Leonardo Banggini experto en gamificación dijo que la presentación de gamificación turística, es un concepto desarrollado desde la empresa, el cual se trata de aplicar técnicas y mecánicas de diseño de videojuegos a destinos turísticos, a rutas turísticas y atractivos para mejorar la experiencia del visitante y a la vez mejorar los beneficios que el lugar y el territorio que aplica este tipo de soluciones. A través de soluciones lúdicas, que pueden ser videojuegos, o experiencias que no llegan a ser videojuegos, pero que tienen que ver con entornos lúdicos.

“Trabajamos específicamente con el destino o con la ruta que nos convoca haciendo un producto totalmente a medida que puede ser una aplicación, o que puede ser un desarrollo en web, el mismo tiene un costo porque desarrollamos un producto resolviendo problemáticas de ellos”.

Te puede Interesar  La asistencia de viajes que permite ahorrar un 40%

Sostuvo que esta estrategia se ha implementado en Argentina, en Carhué y están trabajando con otros destinos en Latinoamérica. Dentro de lo que es Misiones todavía no, pero tienen en vista algunas posibilidades de incorporación.

Lucas Spinelli celebró la posibilidad de poder gestar algo tan importante e innovador en su totalidad para la provincia, dijo que es un aporte al desarrollo de Misiones muy importante tanto para el sector turístico como para la sociedad.

También se refirió a su futuro como vicegobernador electo, “todavía nos queda hasta el momento una sesión ordinaria sería el cinco de octubre en lo que me toca a mí estoy trabajando en los proyectos de ley que tengo pendientes que los quiero presentar antes de que se terminen las sesiones, posteriormente seguiremos con el resto de los compañeros y después veremos de qué manera innovar en diferentes áreas para el servicio que sea ágil”.

Sostuvo que todo lo que vienen haciendo hasta el momento salió de la demanda de la gente en las recorridas y de estar en los distintos municipios o en el centro. Resaltó la importancia de potenciar más la capacitación y el empleo. “Sin capacitarse no hay empleo por eso siempre capacitar en oficio, en habilidades, en programación, es fundamental y lo vamos a repotenciar en los distintos municipios”.

Informe Paola Czerevin

About The Author

Compartí esta noticia !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin