Misiones baja Ingresos Brutos al sector industrial

El gobernador Hugo Passalacqua instruyó a la Dirección General de Rentas a aplicar una rebaja impositiva para el sector industrial que necesita un respiro en medio de la extensa recesión económica. Desde el 1 de julio, las industrias tendrán una rebaja del 2 al 1,5 por ciento en Ingresos Brutos, que beneficiará yerbateras, tealeras, empresas de la construcción y del transporte, entre otras -el sector forestal ya había recibido una rebaja por presión de la Asociación Forestal al Gobierno nacional-, mientras que quedaron fuera de la rebaja los servicios financieros.

De este modo, Misiones avanza con uno de los puntos del Consenso Fiscal, pese a que la Nación no cumplió con la premisa básica de contener la inflación y lograr un crecimiento de la economía, que, por el contrario, sigue cayendo. El mismo consenso nacional no incluye a comercio y servicios.

De hecho, algunas provincias congelaron el consenso a raíz de la parálisis económica, ya que una rebaja de impuestos conspira contra la solidez de las cajas provinciales. Sin embargo, Misiones decidió cumplir con el acuerdo que marca rebajas progresivas hasta 2022.

Con la rebaja, que ya fue publicada en el Boletín Oficial, una empresa yerbatera que vende 100 millones al mes, pagará 150 mil pesos en Ingresos Brutos en lugar de los 200 mil actuales.

“En un momento donde todo sube, Misiones aplica lo que muchas provincias no hacen: Darles competitividad a las PyMes disminuyendo alícuotas de Ingresos Brutos”, destacó el presidente de la Confederación Económica de Misiones.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password