Misiones lleva aplicadas 1,6 millones de vacunas anti Covid-19, pero aún hay 200 mil personas sin la segunda dosis

Según el monitor de vacunación en la provincia de Misiones se llevan aplicadas casi 1.6 millones de vacunas anti Covid-19.

Misiones lleva aplicadas a la fecha 834.031 primeras dosis; mientras que de segundas dosis se han aplicado 622.442 dosis; y de la tercera dosis se han aplicado 134.879 dosis, lo cual hace que se hayan inoculado 1.591.352 dosis a la fecha.

Desde Salud Publica continúan con el operativo ‘Toco tu puerta’ para poder acelerar el ritmo de vacunación y completar los esquemas con las diferentes dosis.

El miércoles 29 de este mes se cumplirá un año del lanzamiento del Plan Nacional Estratégico de Vacunación contra el Covid-19. La campaña arrancó con ciertas críticas ante la escasez de dosis por dificultades de producción de los laboratorios, y después, en febrero de este 2021, el escándalo del vacunatorio VIP que terminó con la renuncia del ministro de Salud, Ginés González García, quien fue reemplazado por Carla Vizzotti.

El escenario de hoy es totalmente distinto. No hay faltante de vacunas, por el contrario, sobran. En tanto, se hace evidente una dilatación o bien resistencia por parte de la población en completar el esquema de vacunación. En Misiones, por ejemplo, 834.031 personas tienen una dosis, pero sólo 622.442 se aplicaron la segunda, lo cual significa que hay 211.589 misioneros de entre 3 y 60 años o más tienen esquema incompleto de vacunación contra el Covid-19. Los datos son del Ministerio de Salud Pública de la provincia.

Disponibilidad actual de vacunas en Misiones 

  • Sinopharm (Vero Cell): disponibilidad para primera y segunda dosis -ambas mayores de 18 años y grupo de 3 a 11 años.
  • AstraZeneca (Oxford- Covisheld- Chadox)disponibilidad para primera y segunda dosis- ambas mayores de 18 años
  • Sputnik V: disponibilidad para primera dosis y segundas dosis– ambas mayores de 18 años
  • Moderna: disponibilidad para segunda dosis menores de 12 a 17 años.
  • Pfizerdisponibilidad para primeras y segundas dosis menores de12 a 17 años con y sin comorbilidades (priorizando con comorbilidades. 
  • CanSino: Comunidad aborigen, persona privada de la libertad, trabajador rural, etc. (1 dosis)

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password