Misiones marcó presencia en el encuentro nacional de Oralidad Civil

Compartí esta noticia !

El Aula Magna de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Córdoba fue el escenario este jueves 2 y viernes 3 de noviembre para el desarrollo del Encuentro Nacional de Oralidad Civil, coorganizado por el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos y el Poder Judicial de la Provincia anfitriona.

En esta oportunidad, asistieron al evento de oralidad el ministro del Superior Tribunal de Justicia, Froilán Zarza y la secretaria judicial, María Belén Briñocoli.

Cabe destacar que la implementación de los sistemas de oralidad en los procesos civiles en Misiones comenzó a gestionarse durante la presidencia de Zarza, en el año 2019, quien participó junto a un equipo multidisciplinario en el marco del proyecto “Oralidad Efectiva en los Procesos Civiles y Comerciales”; impulsado por el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación en el programa Justicia 2020.

La primera jornada del Encuentro Nacional de Oralidad Civil contó la temática “Oralidad y reforma a la justicia civil en Iberoamérica: lecciones aprendidas, tendencias y desafíos”. Luego tuvo lugar el primer panel “Políticas públicas para consolidar la oralidad civil”, posteriormente se habilitó una instancia de preguntas y la jornada del día jueves concluyó.

Este viernes 3 de noviembre trabajarán sobre: “Fase preparatoria del proceso civil: lecturas y alternativas para una mayor eficiencia de la oralidad”; “Reformas procesales y oralidad civil”; “Prácticas de oralidad efectiva” y “Los abogados frente a la oralidad civil” con la presencia de importantes académicos y operadores del Derecho como expositores.

Para finalizar, se realizará una conferencia respecto a “Desafíos de la Oralidad Civil en la Argentina”.

Para acceder a este encuentro por vía online pueden ingresar al siguiente enlace: https://www.youtube.com/@ministeriojusticiayddhh

Te puede Interesar  Educar al Mundo para hacer frente al cambio climático

About The Author

Compartí esta noticia !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin