Misiones presentó programa de promoción del consumo de pescado y carne bovina

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El gobernador Oscar Herrera Ahuad presentó un nuevo plan de promoción del consumo misionero. Aprovechando la Semana Santa, se puso en marcha el subsidio al precio del pescado, que será distribuido en los barrios de diferentes ciudades, a un costo bastante por debajo del mercado.

Acompañado por los ministros del Agro, Sebastián Oriozabala y de Hacienda, Adolfo Safrán, Herrera Ahuad reiteró que el Gobierno mantiene la “preocupación centrada en aliviar la presión económica, sobre todo en los sectores más vulnerables”, por lo que se trabaja en la promoción del consumo de productos alimenticios misioneros. Este programa beneficia al consumidor con precios más bajos, pero también al productor, que tiene un ingreso seguro. 

“Es un subsidio del precio de los alimentos. Hemos puesto como característica principal el control de la calidad de esos alimentos, pero también los consumidores podrán dar su opinión”, señaló Herrera Ahuad. 

En Semana Santa se comercializará carne de pescado y después la carne bovina, en una modalidad distinta al Ahora Carne, que sigue vigente. En este programa, los camiones irán a los barrios y se vende directamente a precio más bajo. 

Todos los productos serán presentados en modalidad envasado al vacío y congelados. Se establecerá un cronograma anticipado por cada municipio en el que el programa visitará.

La comercialización de pescado se inicia mañana en Oberá, Campo Viera y Posadas.

La carne bovina se distribuirá desde el 5 de abril en Posadas, Oberá, Eldorado y Puerto Iguazú.

Los precios estarán más bajo que en las góndolas. Un pescado entero, eviscerado, parrillero costará 300 pesos el kilo. Trozado, con espinas, 350 pesos  y la carne molida de pescado o filete desespinado, 400 el kilo. Las distintas especies con el mismo valor.

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En tanto, la carne bovina común, costará 250 pesos el kilo. Un corte premium valdrá 350 el kilo y la molida especial, 350 pesos. 

El ministro del Agro, Sebastián Oriozabala  explicó que los camiones irán recorriendo los barrios en busca de compradores y adelantó que el objetivo es continuar en el tiempo con el programa.

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