Misiones récord: en julio se registró el mayor nivel de empleo privado formal de la historia

Compartí esta noticia !

De acuerdo con los últimos datos disponibles del Ministerio de Trabajo, Empleo y  Seguridad Social de la Nación, en julio se contabilizaron 109.517 asalariados  registrados en el sector privado en Misiones (en la serie  desestacionalizada) expandiéndose 0,4% contra el mes previo y generando así 441 puestos de trabajo en ese mes. De este modo, la provincia alcanzó el mayor volumen  de empleo privado formal de su historia, superando el registro previo que pertenecía a septiembre de 2015.  

A su vez, la expansión del empleo en la comparación interanual alcanza el 2,5%, equivalente a la creación de 2.754 empleos en ese sector en los últimos doce meses. 

Se destaca también que al mes de julio se crearon 11.906 mil puestos de trabajo respecto al mes previo de inicio de la pandemia (febrero de 2020). En la serie con estacionalidad, Misiones llegó a 114,388 empleos registrados. 

En el plano regional, Misiones consolida su posición en el NEA como la provincia con la  mayor cantidad de empleo privado formal: concentra el 36,7% del total regional, es la  única que supera los 100 mil puestos de trabajo y además, fortalece su posición como la provincia de la región con el mayor ratio empleo/población: 85,5 trabajadores privados formales cada 1.000 habitantes, superando largamente el ratio observado por Chaco  (70,2 cada 1.000), Corrientes (68,2 cada 1.000) y Formosa (44,4 cada 1.000). 

En relación con los desempeños relativos, el incremento mensual registrado por  Misiones del 0,4% en julio es el más alto en el NEA, en línea con Corrientes (también  +0,4%) mientras que Chaco y Formosa presentaron bajas (-0,5% y -1,4% respectivamente). En ese marco, los 441 empleos creados en el último mes en Misiones es el volumen más alto entre las provincias de la región pero también se erige como la  provincia del Norte Grande con la mayor cantidad de empleo creado en este mes en términos absolutos y la segunda en términos relativos (sólo detrás de La Rioja con  0,6%). 

Te puede Interesar  La cuna del general

Al observar la variación del empleo por sectores, el crecimiento misionero de julio contra  el mes pasado se apoyó principalmente en cuatro: el sector turístico vinculado a  hotelería y gastronomía exhibe un alza del 0,5%; el comercio se expandió 0,4%  mensual; la industria manufacturera creció 0,5%; y el sector del agro lo hizo en 3%.

About The Author

Compartí esta noticia !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin