Misiones vuelve a Buenos Aires a reclamar medidas para recuperar competitividad

En el Ministerio de la Producción de la Nación, representantes del Gobierno de la provincia, empresarios y comerciantes de Posadas reclamarán por la devolución automática de IVA y la baja de contribuciones patronales, entre otros puntos. El encuentro se hará a media mañana.
 
Después de casi un mes de trabajo, la Provincia y el sector privado acordaron finalmente los puntos que presentarán hoy ante Nación para recuperar la competitividad, lograr beneficios impositivos, y achicar la agobiante asimetría que Posadas padece a diario con Encarnación. 
Del encuentro participarán el ministro de Economía, Adolfo Safrán, el flamante presidente de la CAME, el misionero Gerardo Díaz Beltrán, y Fernando Vely de la Cámara de Comercio de Posadas.
De la reunión que habían mantenido en Casa de Gobierno en el mes de abril, había trascendido que entre las medidas que expondrán en la mesa del Ministerio de la Producción de la Nación figuran, la  inmediata exención de contribuciones patronales hasta 12 mil pesos y la devolución automática de un porcentaje del IVA para los productos que se consuman en Misiones y de empresas misioneras.
Solicitarán una devolución del IVA a través de las compras por crédito.  “Queremos que sea automática la devolución a través de un descuento en el número final, no que sea con el próximo resumen. Y que sirva para compras de productos misioneros y en comercios misioneros, porque nosotros debemos defender a los intereses de nuestros asociados”, habían explicado los empresarios.
Otro de los pedidos será replicar los beneficios del programa Ahora Misiones -con esfuerzo compartido entre Gobierno, empresas y bancos- en los planes nacionales Ahora 6, Ahora 12 y Ahora 18: con seis, doce o 18 cuotas sin interés.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password