“No creo en Milei”: Larreta se despegó de la posibilidad de unirse a La Libertad Avanza

Compartí esta noticia !

BigBangNews – El jefe de Gobierno porteño perdió la interna con Patricia Bullrich y se iba a sumar a su eventual gobierno. 

Horacio Rodríguez Larreta se corrió de la escena política desde que perdió en las PASO contra Patricia Bullrich, ya que se le escapó su sueño de ser presidente de la Nación y, aunque continúa con su mandato como Jefe de Gobierno porteño, lo cierto es que una vez que termine su gestión, deberá volver a barajar las cartas y decidir su futuro como funcionario. 

Sin embargo, tiene una cosa bien en claro: no apoyará a La Libertad Avanza, pese a que el mismísimo Javier Milei expresó públicamente su intencionalidad de sumarlo a él y a los otros dirigentes de Juntos por el Cambio a su partido. Su respuesta es clara: no comulga con nada, la violencia en el discurso no es de su agrado. 

O al menos así lo dejó en claro en una charla mano a mano con Alejandro Fantino, donde recordó que Milei lo insultó directamente y que sí le molestó esa actitud, pero que sobre todo, no comulga con sus formas. “Una persona que basa su carrera en la agresión no es lo que la Argentina necesita”, expresó. 

“Todos los Milei que han habido en el mundo fracasan porque las posiciones extremas no sacan el país adelante. No creo en la venta de armas, no creo en la venta de órganos, no creo en la dolarización, no creo en el sistema educativo de vouchers que termina expulsando a los más humildes. No creo cada una de las cosas que plantea, no creo en eso y lo digo claramente, Si tengo todos estos desacuerdos, ¿como lo voy a acompañar? es un tema de valores”, dijo Larreta rechazando cualquier posibilidad de diálogo con el líder libertario para captar los votos de La Libertad Avanza. 

Te puede Interesar  El IMUSA recorre Posadas con servicios para el cuidado de mascotas

Además, también habló sobre la posibilidad de unirse a Unión por la Patria para darle su apoyo y ganarse un lugar dentro de su eventual gobierno, y rápidamente rechazó esa idea: “No le daría la mano al kirchnerismo y Massa es el kirchnerismo, lamentablemente. Es ministro de Economía de un gobierno kirchnerista, fue presidente de la Cámara de Diputados, en la lista está Máximo Kirchner… yo no coincido en los valores y en la visión, no puedo acompañarlos en esta”, dijo firmemente. 

Sin un rumbo claro, Larreta dijo que está en un proceso de duelar su deseo de ser presidente y que, a pesar de recibir muchas palabras de aliento, debe hacer su mea culpa antes de seguir construyendo desde la política: “Es importante aprender del proceso, no negarlo. El que tuvo que ver con esta votación fui yo, hay que aprender de los errores que uno comete, pero constructivamente aprender se los errores y obvio que fue un contexto que cambió, pero no se equivocó la gente”, expresó. 

“Tengo que salir fortalecido de esto, fue un golpe porque yo pensé que ganaba, los que me daban el pésame me decían que tal vez sería la próxima oportunidad y me daban ejemplos de políticos que pudieron”, remarcó Larreta, quien recordó además que su intención de continuar haciendo política más allá de un cargo sigue vigente.

About The Author

Compartí esta noticia !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin