ONU: Rafael Grossi fue reelecto como director de la agencia nuclear

Compartí esta noticia !

Este lunes, el Organismo Internacional de la Energía Atómica (OIEA) comunicó que el argentino Rafael Grossi fue reelecto como director general de la agencia nuclear hasta 2027. Su mandato anterior comenzó en 2019.

El Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA), dependiente de las Naciones Unidas (ONU) nuevamente seleccionó al argentino Rafael Grossi como director general del instituto, hasta el año 2027. En la Junta de Gobernadores, recibió el voto de 176 miembros de la conferencia general.

La presidenta de la conferencia general del OIEA, Vilawan Mangklatanakul, celebró la elección del argentino, que fue el único candidato que se presentó al cargo ante la junta.

Grossi enfatizó en la elección, “Hay algo que quiero decir hoy, enfrente de todos ustedes: hoy mi sentido del deber, mi sentido de responsabilidad, moral, ética y profesionalidad es aún más fuerte que hace cuatro años”. Además, añadió: “Lo haré con la misma emoción, entusiasmo y pasión”.

Recientemente Grossi, integró la lista de Las 500 personalidades más influyentes de Latinoamérica en 2023 de Bloomberg Línea. Es el primer latinoamericano que dirige el organismo internacional con sede en Viena. Previo a ello, fue embajador de la Argentina ante Austria, Eslovenia y Eslovaquia, así como ante organismos internacionales con sede en la capital austríaca, entre ellos el propio OIEA.

Antes de asumir el puesto de la OIEA en 2019, ejerció de presidente designado de la Conferencia de las Partes de 2020 encargada del Examen del Tratado sobre la No Proliferación de las Armas Nucleares (TNP), y entre 2014 y 2016 fue presidente del Grupo de Suministradores Nucleares (GSN).

Así, el doctor en Relaciones Internacionales, Historia Internacional y Política de la Universidad de Ginebra fue la primera persona en ocupar la presidencia del GSN durante dos mandatos consecutivos.

Te puede Interesar  Kovadloff: "Lo que le falta a este gobierno es tiempo de trabajo y no de promesas"

About The Author

Compartí esta noticia !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin