Operativos para evitar la proliferación del Aedes Aegypti
Continúan los operativos con el objeto de frenar el avance del dengue. Los mismos están divididos por diferentes sectores a recorrer por la mañana y por la tarde. Las actividades se reprograman en caso de lluvia.
En un esfuerzo conjunto por salvaguardar la salud pública y prevenir la propagación del mosquito Aedes aegypti, vector transmisor del dengue, chikungunya y zika, se están llevando a cabo operativos de monitoreo y control en diversas zonas de nuestra comunidad.
Para la jornada de hoy, miércoles 14 de febrero, se alistan los equipos especializados en tres turnos, cada uno enfocado en áreas específicas con el objetivo de identificar posibles focos de proliferación del mosquito y tomar medidas correctivas de manera inmediata.
En la mañana de hoy, los operativos se concentrarán en dos zonas principales:
Zona 1: CH 30, 31, 28, 29, 27, 26, 222, 225 y B° Kennedy
Zona 2: CH 248, 249, 243, 241, 242, 240, 237 y 236
Por la tarde, en tanto, los esfuerzos se concentrarán en las chacras 94, 81, y 101.
Los agentes continuarán con las labores de monitoreo y control en estas áreas, asegurándose de abarcar sectores críticos y prevenir cualquier potencial rebrote de enfermedades transmitidas por el mosquito. En este sentido, se estarán realizando charlas de sensibilización, concientización, controles focales y químicos además de descacharrados.
En simultáneo y en horas de la tarde se estarán visitando los sectores que comprenden el B° Aeroclub, Miguel Lanús sector B°, Unión , 1 de Abril y las chacras 235, 236, 104 y 105 respectivamente .
En estos lugares se retirarán cubiertas, electrodomésticos, chapas, metales en desuso, cartelería, recipientes que puedan acumular agua, cajas de madera y pallets. Cabe destacar que estas actividades están sujetas a modificaciones siempre y cuando las condiciones climáticas acompañen.