Otra baja en Wall Street confirma la debilidad de la demanda y arroja sombras sobre inversores

Compartí esta noticia !

Las acciones en Nueva York bajaron hoy por tercer día consecutivo confirmando la debilidad de la demanda y arroja sombras sobre los inversores que esperan datos laborales para ver cuales serían los pasos de la Reserva Federal (FED) de cara a su reunión del próximo miércoles.

El promedio industrial Dow Jones bajó 0,2%, mientras que el índice amplio S&P 500 cayó 0,4%, al tiempo que el indicador tecnológico Nasdaq descendió 0,6%, de acuerdo con datos proporcionados por el New York Stock Exchange (NYSE).

La baja de los indicadores bursátiles confirma que la demanda global empieza a sentir los efectos de la suba de tasas por parte de la FED y confirma que la política monetaria agresiva, hizo blanco sobre la inflación.

El mercado recibió un impulso por la mañana después de nuevos datos económicos.

Una caída en los costos laborales era un augurio positivo para la trayectoria de la inflación, mientras que un aumento en la productividad señaló el potencial de la economía para evitar una recesión.

Los datos de nóminas privadas de noviembre ofrecieron el último indicio de que el mercado laboral, considerado durante mucho tiempo un punto débil para la FED, se estaba relajando.

La productividad no agrícola, que mide la producción por hora por trabajador, aumentó a una tasa anualizada del 5,2% el último trimestre, según informó hoy la Oficina de Estadísticas Laborales del Departamento de Trabajo.

La cifra fue revisada al alza con respecto al ritmo del 4,7% informado anteriormente y fue el aumento más veloz desde el tercer trimestre de 2020.

Te puede Interesar  Qué destaca el comunicado de Hacienda de la Nación sobre la visita de Dujovne

Los inversores esperan mañana las cifras de las solicitudes de subsidios al desempleo, para luego centrar la atención en los datos sobre las nóminas no agrícolas, los salarios y la tasa de desempleo de noviembre que se publicarán el viernes.

Las acciones de energía tuvieron hoy el peor comportamiento marcando las mayores caídas del mercado. Halliburton se hundió 3,6% y Marathon Oil cayó 3,5% después de que el petróleo alcanzara su precio más bajo desde junio.

Esto llevo a un repunte de las empresas relacionadas con los viajes que también se mostraron fuertes.

Carnival subió 5,9% y Royal Caribbean Line ganó 3,4%.

Las aerolíneas también volaron más alto. Delta Air Lines subió 3,5%, United Airlines subió un 3,4% y Southwest Airlines ganó un 3%.

También las pérdidas de las acciones de las grandes tecnológicas pesaron sobre el mercado, con Nvidia cayendo 2,3% y Microsoft perdiendo 1%.

El rendimiento del Bono del Tesoro a 10 años cayó al 4,11% desde el 4,17% desde el martes por la noche mientras que el rendimiento del Bono del Tesoro a 2 años cerró sin cambios en 4,6%.

Las alzas más importantes del Dow Jones fueron para Walgreens Boots +4,2%, Boeing +1,2% y 3M +1,1%.

En el S&P 500 se destacaron Campbell +7,1%, Carnival +5,9% y Bath, Body and Works +4,9%.

Lo mejor del Nasdaq se anotó en Lucid Group +5%, Zoom Video +3,2% y Moderna +3%.

En Europa, los mercados bursátiles cerraron al alza, recuperándose del comercio mixto observado a principios de semana.

Los automóviles subieron un 2,2%, mientras que las acciones de petróleo y gas cayeron un 0,9%.

Te puede Interesar  El Intendente Dudek representa a Misiones en la Cumbre Mundial de Economía Circular

En el índice líder Euro Stoxx 50 que subió 0,7% se destacaron las ganancias de la alemana Volkswagen +5,4%, la británica Flutter +3,3% y la italiana Stellantis +2,9%.

En Londres, el FTSE ganó 0,3%, el DAX de Frankfurt subió 0,8%, el CAC 40 de París trepó 0,7%, elIBEX 35 de Madrid escaló 0,2% y el MIB de Milán avanzó 0,8%.

About The Author

Compartí esta noticia !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin