Para Colegio Inmobiliario porteño, el DNU es “un primer paso hacia la recuperación del mercado”

Compartí esta noticia !

El Colegio Único de Corredores Inmobiliarios de la Ciudad de Buenos Aires (Cucicba) sostuvo hoy que “es una noticia auspiciosa” la derogación de la ley de alquileres incluida en el decreto de necesidad y urgencia (DNU) 70/2023 del Gobierno nacional por considerar que constituye “un primer paso hacia la recuperación del mercado”.

“La derogación de la ley que pedía nuestro sector es una noticia auspiciosa. Restan detalles para que el beneficio se concrete y la oferta de inmuebles para locación se reactive”, indicó la entidad en un comunicado.

A su criterio, “la libre pactación en las condiciones de los contratos de locación permitirá a los immobiliarios trabajar en acercar las partes para concretar los entendimientos”.

En ese sentido, el Cucicba aseguró que “todas estas disposiciones anunciadas tendrán como respuesta en el aumento de la oferta de los inmuebles para alquiler”.

El Colegio consideró que, “cuanto más rápido se despejen las incógnitas en varios aspectos de la política económica, antes se producirá la recuperación de nuestro sector”.

Sin embargo, subrayó que “aún restan precisar varios aspectos de esta medida”, y señaló que “la primera es la convalidación por parte del Congreso del Decreto de Necesidad y Urgencia emitido por el Poder Ejecutivo”, que incluye la derogación de la ley de Alquileres.

“Además, hay otras consideraciones como la habilitación de acuerdos privados por sobre las reglamentaciones existentes o la habilitación a fijar contratos en moneda extranjera que deban ser especificados”, indicó la entidad.

About The Author

Compartí esta noticia !
Te puede Interesar  En febrero, se profundizó caída de las ventas en súper y shopping

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin