Para el INTA: “Las precipitaciones acumuladas en octubre representan un récord histórico”

Compartí esta noticia !

Durante el mes de octubre, y según los registros aportados por la Estación Agrometeorológica de la EEA INTA Cerro Azul, el total de precipitaciones acumuladas fue de 530,8 mm.

De esta manera, la información brindada por el equipo de la Estación Agrometeorológica señala que 227,6 mm es el promedio histórico (1967-2022) de lluvias para el mes de octubre. Se evidencia entonces que llovieron 303,3 mm por encima del promedio.

El acumulado de precipitaciones en lo que va del año 2023 es de 2009,9 mm frente a un promedio histórico de 1622,5 mm para el mismo periodo, con una diferencia de 387,4 mm por encima de lo normal.

La información destacada por el Técnico en Agrometeorología José Olinuck señala que “las precipitaciones acumuladas en octubre representan un récord histórico, superando inclusive la marca anterior de 450 mm registrada en 2012. Hablamos de una lluvia excepcionalmente abundante que se debe a la presencia del fenómeno de “El Niño”. A su vez, en toda la provincia se registraron eventos climáticos que afectaron diferentes cultivos”

❗ Aclaración: cada dato brindado es parcial y circunscripto a la localidad donde fue registrado.

About The Author

Compartí esta noticia !
Te puede Interesar  El servicio de Extensión yerbatero del INYM: un aporte significativo para el productor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin