Para la Izquierda, Netanyahu declara la “guerra” para justificar los crímenes del Estado de Israel

Compartí esta noticia !

El gobierno de Israel presidido por Benjamin Netanyahu ha respondido a una operación del grupo Hamas en territorio israelí que dejó alrededor de 100 muertos con una declaración de guerra y una serie de ataques aéreos contra la Franja de Gaza que dejaron 200 víctimas fatales.

Denunciamos que la declaración de guerra de Netanyahu es un intento por justificar todos los crímenes preexistentes de la ocupación israelí y el preludio de una ofensiva aún mayor contra el pueblo palestino. Netanyahu asumió su nuevo gobierno prometiendo avanzar en una legalización e incremento de los asentamientos coloniales sobre territorio palestino y en una anexión completa de Cisjordania. Netanyahu se valdrá también de la nueva ofensiva para tratar de cerrar la crisis política interna en Israel, detonada con la presentación de su proyecto de reforma judicial.

En lo que va de 2023, las fuerzas de seguridad israelí mataron a más de 130 personas en sus redadas criminales en Cisjordania, en las que, además, se practica la demolición de viviendas de las familias en que viven presuntos miembros de organizaciones armadas palestinas.

Bajo el método de la “detención administrativa”, se practica el encarcelamiento sistemático de palestinos, en base a “pruebas secretas” de los servicios de inteligencia. Se los mantiene privados de su libertad, a veces durante años, sin cargos ni juicio. Mientras tanto, continúa el cerco sobre la Franja de Gaza, transformada en una prisión a cielo abierto en que dos millones de personas sobreviven en condiciones de hacinamiento inhumano y extrema pobreza. La acción militar palestina es una reacción legítima y desesperada frente a esta verdadera pesadilla que no hace más que profundizarse cada día. Defendemos el derecho del pueblo palestino a rebelarse con los medios a su alcance para hacer frente a este verdadero genocidio que viene de la mano de una política sistemática y despiadada de expulsión de las familias palestinas, limpieza étnica, apartheid y exterminio.

Te puede Interesar  Israel: Confirman 7 argentinos muertos y 15 desaparecidos

Los gobiernos de Estados Unidos y la Unión Europea salieron rápidamente a respaldar a Israel, sin decir una sola palabra acerca de los crímenes del Estado sionista.

La misma actitud asumieron Alberto Fernández, Sergio Massa, Patricia Bullrich y Javier Milei. En el apoyo al Estado genocida de Israel no hay “grieta”.

Denunciamos, asimismo, la política de normalización de relaciones con Israel por parte de las burguesías árabes, dando una nueva estocada a la lucha del pueblo palestino. Ya lo hicieron Bahrein, Marruecos y Emiratos Árabes, y Arabia Saudita estaría a punto de seguir el mismo camino.

Abajo el Estado sionista y los crímenes de la ocupación israelí. Por el derecho al retorno de la población palestina. Por una Palestina única, laica y socialista, como parte de una federación socialista de pueblos de Medio Oriente.

Llamamos a la movilización en Argentina y a escala internacional en solidaridad con la heroica resistencia del pueblo palestino.

About The Author

Compartí esta noticia !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin