Passalacqua anunció que la provincia pagará el FONID y otros conceptos adeudados por Nación a docentes

Compartí esta noticia !

El Gobernador Hugo Passalacqua informó que la provincia se hará cargo de la deuda que tiene Nación con los docentes misioneros desde el mes de diciembre pasado.

El mandatario misionero explicó que ante la negativa de Nación en cumplir con el envió de los fondos, la provincia destinará recursos propios para saldar las deudas con los docentes.

Passalacqua comunicó que “ante el no envío de los fondos que le corresponden a Misiones por parte del Estado Nacional bajo el amparo de la Ley de Incentivo Docente (como es de público conocimiento), la Provincia ha decidido adelantar con fondos provinciales el pago de:
– Compensación Salarial Docente Garantía Nacional, mes de noviembre 2023 (garantiza $220.000, criterio FONID).

– Fondo Nacional de Incentivo Docente (FONID), cuota enero 2024 ($16.450 por cargo, tercer trimestre del 2023). Los fondos estarán acreditados el jueves 29 de febrero.

Asimismo, el sábado 9 de marzo, también con adelanto de fondos provinciales, estarán acreditados: – Compensación Salarial Docente Garantía Nacional, mes de diciembre 2023 (garantiza $250.000, criterio FONID).

– Conectividad Nacional, cuota enero del 2024, $12.250 por cargo.

El recorte de Nación

Uno de los anuncios de la semana por parte del gobierno de Javier Milei fue la decisión de eliminar el Fondo Nacional de Incentivo Docente y salirse de las negociaciones salariales que, según el Presidente, son responsabilidad únicamente de las provincias. 

El ajuste ya llegó a la educación. Por el Fondo Nacional de Incentivo docente -que es una ley-, más la garantía salarial nacional  y conectividad nacional, los docentes misioneros perdieron 2.969.629.476,62 pesos. 

Te puede Interesar  La UPM inició un nuevo ciclo lectivo con una amplia oferta de talleres de formación

Los docentes dejaron de percibir (con un cargo con cero años de antigüedad), del Fonid, 16.450 pesos, por Conectividad Nacional, otros 12.250 y por la garantía salarial nacional de Noviembre, 36.086,43. En diciembre, un total de 82.536.43 pesos.

About The Author

Compartí esta noticia !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin