Passalacqua supervisó el avance del plan estratégico de conservación de Oberá

Compartí esta noticia !

En la Capital del Monte, el gobernador Hugo Passalacqua supervisó las mejoras en la Ruta Provincial N.º 5 dentro del Plan de Conservación Estratégica de la Red Vial, ejecutado por la Dirección Provincial de Vialidad (DPV). Posteriormente, inspeccionó los avances en las obras en sendas peatonales del programa 4.000 Esquinas. Estas obras se financian con fondos provinciales y aseguran más conectividad y seguridad vial para los misioneros.

Esta tarde, el gobernador Hugo Passalacqua lideró una inspección detallada de las labores de bacheo profundo y superficial a lo largo de la Ruta Provincial N.º 5, que abarca un tramo desde Oberá hasta Panambí, extendiéndose por 36 kilómetros. Estas acciones forman parte integral del Programa Mejores Rutas, implementado por la Dirección Provincial de Vialidad (DPV) como parte del Plan Estratégico de Conservación de la Red Vial. Durante su visita al sitio, el primer mandatario intercambió impresiones con los técnicos responsables de las obras, destacando la importancia de reparar los baches existentes para optimizar la transitabilidad y garantizar la seguridad de todos los usuarios de dicha vía en el acceso del barrio Las Palmas.

En relación con esto, el presidente de la DPV, Sebastián Macías, señaló que “este es el comienzo de la ejecución del programa estratégico de conservación en todas las rutas provinciales, en el cual la semana pasada estuvimos trabajando en la planificación y hoy ya lo estamos ejecutando en campo”. Detalló que se enmarca en un proyecto que incluye mejoras en “14 rutas en las cuales se está trabajando en cuatro grupos en simultáneo, circulando en toda la provincia de manera estratégica y planificada. Así podemos ir viendo cómo van mejorando. Obviamente, son trabajos de mantenimiento, pero también se hacen para mejorar la producción”.

Te puede Interesar  Otra acción innovadora de la Legislatura: Misiones tiene su ley de entretenimiento inclusivo

Además, recalcó que las obras se realizan con “fondos provinciales, netamente fondos provinciales, recursos de la provincia y también con personal y maquinarias de la DPV”.

Por su parte, el intendente de Oberá, Pablo Hassan, destacó el valor de las iniciativas de conectividad vial en marcha y las demarcaciones peatonales en el municipio, agradeciendo al gobierno provincial por su ejecución, resaltando el impacto positivo en la seguridad vial y comunitaria.

MEJORAS URBANAS EN LA CAPITAL DEL MONTE

Posteriormente, el gobernador se trasladó a la intersección de las calles 9 de Julio y Córdoba, en la que se ejecutaron las tareas de demarcación de las sendas peatonales del programa 4.000 Esquinas, donde supervisó el progreso de la iniciativa vial y los trabajos en desarrollo.

Sobre la demarcación y señalización de estos cruces, que sumarán 15 en Oberá, autoridades de la DPV y representantes de la municipalidad aseguraron que no solo tienen el propósito de ordenar el tránsito, sino que también buscan generar condiciones óptimas de seguridad tanto para peatones como para conductores, en línea con los esfuerzos por mejorar la infraestructura vial y garantizar la protección de todos los ciudadanos.

En el lugar, la concejala de Oberá, Lucy Glum, remarcó la gestión del gobierno provincial por los programas de mejoras en la ciudad que contribuyen a la seguridad, movilidad y cuidado del entorno, beneficiando a los residentes y comercios.

EL PROGRAMA MEJORES RUTAS

Sobre el Programa Mejores Rutas, este tiene una minuciosa planificación para más de una decena de rutas que recibirán un mantenimiento integral, con un avance del 25 % de la planificación. Actualmente, los equipos viales comenzaron los trabajos en la Ruta Provincial Nº 5, exactamente en Oberá. Allí se trabaja en media calzada para no interrumpir el tránsito y se realizaron las aperturas del asfalto en las zonas dañadas, se reconstruirá la base y se ejecutará una nueva capa asfáltica, para repavimentar el sector dañado. Este mismo trabajo se realizará en los siguientes tramos hasta llegar a la zona urbana de Panambí, donde además se ejecutarán tareas de drenaje.

Te puede Interesar  Capacitaron a productores familiares sobre manipulación de alimentos en Ameghino

Además, desde la DPV destacaron que ya se hicieron trabajos similares en las Rutas Provinciales N.° 225, 13, 6 y 9. En las próximas semanas se comenzará en la Ruta Provincial N.º 4. Vale reiterar que todas las tareas se financian con fondos provinciales.

MÁS SEGURIDAD VIAL PARA PEATONES EN ZONAS URBANAS

Con el programa 4.000 Esquinas, el Gobierno de Misiones prevé demarcar sendas peatonales en esquinas y cruces en zonas urbanas de los 78 municipios. Se estima que en promedio se pintarán 51 sendas peatonales por localidad. Oberá es uno de los beneficiarios del programa, donde ya se pintaron 10 cruces y se avanzará con la demarcación de otros 12.

A modo de ejemplo, solo en Oberá se realizaron múltiples intervenciones. Sobre la avenida 9 de Julio, se demarcó las intersecciones con las calles Santa Fe, Corrientes y con la avenida Libertad. También se ejecutó igual trabajo sobre la avenida San Martín en los cruces con las calles Santa Fe y Corrientes. Por último, se avanzó en la pintura de la avenida Libertad, en su intersección con las calles Chubut, Río Negro y la avenida Misiones.

About The Author

Compartí esta noticia !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin