Pitiot: “Desde el BICE trabajábamos fuertemente para empoderar a las empresas lideras por mujeres”

Compartí esta noticia !

La vicepresidenta del Banco Argentino de Desarrollo (BICE), Carla Pitiot, destacó hoy que las inversiones del organismo destinada a las mujeres y diversidades como el programa “Mujeres que lideran” fortalecen el acceso a la banca digital, la educación e inclusión financiera.

“Las inversiones que tienden a empoderar a las empresas lideradas por mujeres son uno de nuestros ejes fuertes, así como aquellas inversiones que, en paralelo al desarrollo argentino, tengan impacto global en el plano ambiental”, afirmó

La directiva participó del panel “Banca digital. Educación Financiera. Mujeres y diversidades, ¿estamos ahí?”, realizado en el Hotel Hilton de Buenos Aires en el marco del Women Economic Forum (WEF), que promueve la participación activa de la mujer en la economía.

En este sentido, el BICE fue el primer banco de Argentina en tener un Bono Sostenible con el cual se creó el programa insignia “Mujeres que Lideran”, en el que 316 empresas lideradas por mujeres accedieron a créditos por un total de 76.985 mil millones de pesos.

Los principales requisitos de este programa es que dichas pymes cuenten con un 51% de acciones en manos de una mujer, o aquellas que con un mínimo del 25% tengan también al menos una mujer en su directorio o en puestos decisorios.

Mientras que el financiamiento de los proyectos es del 100% con tasa bonificada por el programa Crédito Argentino (CreAr) del Ministerio de Economía.

Con este crédito, las empresas pueden adquirir equipos o maquinarias, avanzar con la reconversión y modernización, así como construir, ampliar o refaccionar inmuebles.

De este modo, las líneas de crédito que ofrecen se enmarcan en los Objetivos de Desarrollo Sostenibles (ODS), que permiten trabajar con organismos internacionales de financiamiento y crédito como el Banco Mundial y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) a través de alianzas estratégicas globales.

Te puede Interesar  Marinera misionera comienza su carrera en la Armada Argentina

“Apoyamos económicamente proyectos socio productivos que agreguen valor, generen empleo sostenible y de calidad. Así se pueden aumentar las exportaciones y generar divisas, al mismo tiempo que se dinamizan las economías regionales con créditos de largo plazo”, concluyó Pitiot.

Participaron del encuentro Silvia Tenazinha (Gerente Principal Banca Comercial y Wealth Management en Santander); Helene Meurisse (Oficial de Operaciones en la Corporación Financiera Internacional); Julia Pérego (Gerenta de Género, Diversidad y Derechos Humanos en el Banco de la Nación Argentina); y Sergio Nobile (Vicepresidente del Capítulo Argentino de World Compliance Association).

About The Author

Compartí esta noticia !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin