Doce cuotas sin interés: presentaron el programa “Ahora Misiones Escolar”

Tendrá vigencia del 24 de febrero al 4 de marzo con un 20 por ciento de descuento en 12 cuotas sin interés en librería, indumentaria y calzado. Además, el ministro de Hacienda de la provincia, Adolfo Safrán confirmó la vigencia del plan Ahora Misiones para todos los demás rubros.

Esta mañana en el Ministerio de Hacienda, el titular del área, Adolfo Safrán, junto a la Cámara de Comercio de Posadas, la Confederación Económica de Misiones, la Cámara  de Comercio de Alem y el representantes del Banco Macro, anunció el programa Ahora Misiones Escolar, destinado a la compra del rubro indumentaria, calzado y librería antes del inicio de las clases. Precisó que tendrá  vigencia del 24 de febrero al 4 de marzo con un 20 por ciento de descuento en 12 cuotas sin interés.

“Este es un nuevo esfuerzo que hace el gobierno provincial por decisión del gobernador, Passalacqua para lograr mejorar el consumo, apoyar al comercio local, a los consumidores para que pueden hacer sus compras de regreso al colegio con el acompañamiento del Banco Macro para que las compras se puedan hacer en toda la provincia”.

Asimismo, Safrán informó la vigencia del programa Ahora Misiones para todos los demás rubros que irá del 24 de febrero hasta el 28 de febrero con un 15 por ciento de descuentos y hasta en 12 cuotas sin interés.

Explicó que debido al plan nacional Precios Transparentes tuvieron que unificar el porcentaje de descuentos. En los meses anteriores, los descuentos cambiaban de acuerdo a la cantidad de cuotas elegidas.


Ante la proximidad del inicio de clases, en las librerías y locales comienza a verse un mayor movimiento en busca de precios y calidad en los útiles, los uniformes, guardapolvos y calzado.

Un informe publicado días pasado por Economis, daba cuenta de las alternativas que buscan los padres para abaratar costos, como optar por las segundas marcas o las opcionales que pueden bajar el precio en 50 y hasta 100 pesos.

Los propietarios de librerías en Posadas afirmaron que este año los aumentos rondan entre un 10 y un 20 por ciento. Así, una lista de útiles para sala de 4 y 5 años puede costar desde 800 pesos hasta los 1800 pesos dependiendo del local. En el caso de la escuela primaria, oscila entre los 500 y 650 pesos.

El objetivo del programa Ahora Misiones Escolar, dicho por el propio Safrán, es aportar a la venta del comercio local en este rubro a través de la facilidad de la compra con tarjeta de crédito, en 12 cuotas, y con un 20 por ciento de descuento.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password