Protesta pacífica exige a Makro dejar de vender huevos de gallinas en jaulas de batería

Compartí esta noticia !

Activistas de la ONG Sinergia Animal protestaron pacíficamente de forma simultánea en Argentina y Colombia como una forma de exigir a Makro, cadena de tiendas de autoservicio de ventas al por mayor de insumos comerciales, que publique un compromiso para dejar de comercializar huevos de gallinas enjauladas.

En lugares estratégicos como el El Obelisco en Buenos Aires, Argentina, y una de las principales sedes de Makro en Bogotá, Colombia, el grupo de activistas usó un maple de huevos gigante con el mensaje “Makro: no seas el mejor aliado del sufrimiento animal.

Makro sin jaulas” para atraer la atención de los transeúntes. Además demostraron con hojas de papel A4 en el suelo el pequeño espacio en el cual las gallinas son obligadas a vivir sus vidas enteras en las jaulas de batería.

Según Sinergia Animal, esta manifestación pacífica tiene como objetivo instar a Makro a reconocer la responsabilidad de sus acciones y unirse al cada vez mayor grupo de empresas comprometidas con el bienestar animal en Latinoamérica y a nivel global. “Makro genera un gran impacto en el mercado al ser una compañía grande. Su compromiso a dejar de comercializar huevos de gallinas enjauladas sería un gran paso para la disminución del sufrimiento de estos animales”, afirma Bianca Hernandez, gerenta de Campañas de Sinergia Animal en Argentina.

Más de 4.000 empresas de la industria alimentaria en el mundo, 94 en Colombia y 80 en Argentina han asumido compromisos para cambiar sus cadenas de abastecimiento y utilizar exclusivamente huevos libres de jaulas en sus productos. Varias empresas en Argentina, como Carrefour y Día, en Brasil como Grupo Pão de Açúcar y Supermercados São Vicente, y en Ecuador como Orígenes Healthy Market se han comprometido a dejar de comercializar huevos que provengan del sistema de jaulas en batería, comprobando que este tipo de acuerdos son posibles de realizar empresas como Makro.

Te puede Interesar  El Gobierno paraguayo anunció medidas de estímulo fiscal buscando la reactivación

“Con esta acción, además de llamar la atención de Makro para que detengan la comercialización de estos huevos, quisimos invitar a las personas a ponerse en el lugar de las gallinas para demostrar cómo viven enjauladas. Esperamos que puedan comprender la importancia de que grandes empresas como Makro firmen un compromiso libre de jaulas”, añade Hernandez.

Los sistemas de producción en batería de jaulas impiden que las gallinas ponedoras de huevos puedan manifestar conductas naturales como extender completamente y batir sus alas, caminar, picotear, anidar, posarse, darse baños de polvo, entre otros. Debido al confinamiento extremo y la falta de ejercicio, las gallinas experimentan altos niveles de frustración y son propensas a desarrollar dolorosas fracturas óseas.

Una petición online acompaña a esta protesta y junta firmas para pedirle a Makro que tome medidas concretas y se comprometa con una política libre de jaulas. La petición está disponible para firmar en www.MakroSinJaulas.com

About The Author

Compartí esta noticia !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin