Rescatan a misioneros que eran explotados laboralmente en Virasoro

Múltiples allanamientos en Corrientes por presunta explotación de misioneros. Se relevó a 63 trabajadores, en su mayoría oriundos de Misiones y de los cuales tres eran menores de edad.

Este martes se llevaron adelante múltiples allanamientos en diversos predios del departamento Santo Tomé (Corrientes), fundamentalmente en el área rural de Gobernador Virasoro, debido a una causa por la supuesta infracción de la Ley contra la Trata de Personas.

En concreto fueron inspeccionados cuatro establecimientos dedicados a la forestación y extracción de resina y allí se relevó a 63 trabajadores, en su mayoría oriundos de Misiones y de los cuales tres eran menores de edad.

Los procedimientos, ordenados por el Juzgado Federal de Paso de los Libres, estuvieron a cargo de la Gendarmería Nacional, con participación del Escuadrón 57 y UNIPROJU de esa misma localidad, entre otras dependencias de la fuerza federal.

También acompañaron y colaboraron funcionarios del Comité Ejecutivo de Lucha contra la Trata de Personas delegación NEA, del Programa Nacional de Rescate dependiente del Ministerio de Justicia, inspectores de la AFIP y otros organismos que conforman la Mesa contra la Trata Corrientes.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password