Román Queiroz habló de complicidad del privado por la inflación: “Somos oportunistas, no todo es culpa del sector político”

El presidente de la Federación Argentina de la Industria de la Madera, Román Queiroz, cuestionó la economía post elecciones PASO, pero responsabilizó al sector privado por la incertidumbre económica y la inflación.

Compartí esta noticia !

El presidente de la Federación Argentina de la Industria de la Madera, Román Queiroz, cuestionó la economía post elecciones PASO, pero responsabilizó al sector privado por la incertidumbre económica y la inflación.

En una entrevista con Radio Open 101.7, habló de complicidad de la sociedad que remarca precios “por las dudas” y de proveedores que no quieren entregar mercaderías.

“No tenemos proyecciones. Esta semana fue de muchos problemas, pero los argentinos somos parte de ese problema, En el sector privado somos cómplices, todos y me incluyo. Todos tocamos la lista de precios. Entiendo que queremos protegernos, pero tenemos que hacernos cargo también”.

El empresario maderero refirió que la inflación también es responsabilidad del privado. “Si sube el dólar oficial subimos los precios, si sube el Blue, también. No todo es culpa del sector político, si creemos eso estamos equivocados”. 

En referencia a la sorpresa de la elección de Javier Milei, Queiroz fue contundente: “Todos los modelos son discutibles menos el de Milei”. Al respecto, señaló que lo votan “porque es un loco y grita”, pero no tiene un modelo sino “maneras de intentar gobernar”. 

“La gente vota en contra de sus propios derechos. Tenemos que ver qué hicimos para que la juventud haya votado a Milei. Es culpa nuestra por no llevar la política a nuestras casas y hacer pensar que la política es solo lo económico”, opinó.

Por otro lado, el titular de FAIMA se refirió a la situación del sector productor que esta semana tuvo problemas. “Todo subió un 20% y los distribuidores no quieren vender sus productos porque no saben qué precio fijarlo”.

Te puede Interesar  For Export: la producción de Misiones ya llega a 99 países del mundo

Queiroz asumió que más allá de los errores económicos de los últimos gobiernos, “desde el sector privado también somos cómplices” porque suben los precios “por las dudas”, ante la incertidumbre y buscando protegerse.

About The Author

Compartí esta noticia !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin