Safrán sobre la reunión con intendentes: “Se trató de cómo explicar a cada misionero que el modelo de país en juego va a afectar a todos”

El gobernador se reunió con los 78 intendentes para trazar la línea de la campaña de cara a las elecciones de octubre

Compartí esta noticia !

Reunión del gobernador con los 78 intendentes: “Se trató de cómo explicar a cada misionero que el modelo de país en juego va a afectar a todos”

El ministro de Hacienda de Misiones, Adolfo Safrán, habló en entrevista con Radio Open 101.7 y contó que la reunión que mantuvo el gobernador Oscar Herrera Ahuad con los 78 intendentes de la provincia en la jornada del martes, “se trató de cómo hacer llegar el mensaje a cada misionero, en el marco del respeto y la libertad, que el modelo de país que está en juego va a afectar a todos”. 

En el marco del comienzo de la campaña de cara a las elecciones generales de octubre, el responsable de la cartera económica provincial explicó que el gobernador fue el único orador de la conferencia, donde hizo hincapié en el modelo de Estado propuesto por Patricia Bullrich y Javier Milei.

En este sentido, Safrán consideró que “tanto las propuestas de ajuste de Patricia Bullrich o de motosierra de Javier Milei, van a provocar el recorte de recursos para los servicios básicos”.

Al respecto, recordó la política de recorte del gasto público durante el gobierno de Mauricio Macri, cuando en Misiones “solo se hicieron dos obras nacionales, no hubo una sola obra de vivienda ni ruta, puente o escuela. La filosofía de que la obra pública no hay que hacerla y que cada sector se arregle como pueda.

En el mismo sentido, remarcó que ambos candidatos hablan de que los municipios y las provincias son inviables cuando no es así. “Los recursos son de las provincias. Los recauda la nación y tienen que volver, pero está la amenaza de que no vuelvan”. 

Te puede Interesar  APYCE organiza degustación gratuita de pizzas en el obelisco

En este punto, reiteró que los recursos son generados por las provincias por la recaudación de impuestos surge de la producción de todo el país; y agregó que de ahí sale el reclamo de Misiones, “que genera 3 veces más de lo que recibe con la forestoindustria, el turismo, y la actividad comercial, y es tres veces más de lo que vuelve en coparticipación”.

Por último, Safrán insistió en que “cuando se habla de Estado ausente, son médicos que no están en los centros de salud, policías que no están cuidando la seguridad y maestros que no están en las aulas”.

Informe de Martín Zarate

About The Author

Compartí esta noticia !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin