Stelatto armó un gabinete sub 40 para una gestión “más cercana y austera” en Posadas

El reelecto alcalde adelantó que “esta nueva etapa será de sustentabilidad e inclusión como ejes del desarrollo sostenible” para que Posadas acceda a una inserción global, que demandará una “reingeniería de la gestión para optimizar obras y servicios”.

Compartí esta noticia !

Cuarenta años tiene el más “veterano” del equipo que armó Leonardo Stelatto para encarar su segundo mandato en la capital misionera. Se trata de Carlos Mazur, quien fue ratificado al frente de Planificación Estratégica y Territorial. El resto, todos sub 40. Con la misión de encarar una gestión con la premisa de ser “más cercana”, “más austera” y “menos burocrática”, acorde a los tiempos de la Argentina. 

Posadas es una ciudad fluye y vibra. Rebosante de posadeños y turistas. Creamos el escenario para que la comunidad se fortalezca. La gente es protagonista de su ciudad. Tenemos por delante un futuro complejo, en el que necesitaremos de toda nuestra creatividad y esfuerzo para cumplir con el mandato de la sociedad”, aseguró Stelatto en su discurso de presentación del equipo de Gobierno.

El reelecto alcalde adelantó que “esta nueva etapa será de sustentabilidad e inclusión como ejes del desarrollo sostenible” para que Posadas acceda a una inserción global, que demandará una “reingeniería de la gestión para optimizar obras y servicios”.

Con esa premisa asumió la secretaría de Turismo y Desarrollo Económico Juan Diego Carmona. Atraer inversiones que generen empleo. De 38 años de edad, Carmona es licenciado en Economía egresado de la Universidad de Buenos Aires, maestrando en Gobierno y Economía Política por la Universidad de San Martín, con experiencia tanto en el sector público como privado. Trabajó en la creación del Fondo de Crédito de Misiones, en el Ministerio de Hacienda, Finanzas, Obras y Servicios Públicos, y fue profesor adjunto de la Facultad de Ciencias Humanas de la Universidad Católica de Misiones Es socio fundador de la Fundación Frontera Económica, y actualmente presidente del directorio y gerente general de la sociedad “El Porvenir” dedicada al sector ganadero. Es coordinador de la Tecnicatura Universitaria en Administración Pública, y docente de la carrera de Licenciatura en Economía, ambas de la Universidad Nacional de Misiones. 

La secretaría de Turismo y Desarrollo Económico liderará la marca Posadas para la captación de inversiones que generen nuevas empresas y empleo. Modernidad y naturaleza”, explicó Stelatto. 

La más aplaudida del nuevo equipo que asumió en el Centro de Convenciones de Posadas, fue Mariela Dachary, quien estará a cargo de la secretaría de Cultura y Educación. De 39 años de edad, es Licenciada en Trabajo Social, egresada de la Universidad Nacional de Misiones, Magíster en Políticas Sociales por la misma universidad, Doctoranda en Ciencias Humanas y Sociales, y además es docente e investigadora política. Tendrá la responsabilidad de potenciar la ciudad universitaria y custodiar el patrimonio cultural capitalino. “Con Cultura y Educación buscamos potenciar el modelo de innovación que distingue a Misiones, además de la preservación de nuestro patrimonio. No hay innovación sin conocimiento”, destacó Stelatto después de tomarle juramento a Dachary. 

Te puede Interesar  Presupuesto Participativo: más seguridad y mejor calidad de vida en el barrio San Onofre I

Otro de los que sigue es Lucas Jardín, a cargo de Movilidad Urbana. De 38 años de edad, es Ingeniero Civil egresado de la Universidad Nacional de Misiones, máster en Infraestructura y Gerencia Vial por la Universidad Federal de Santa Catarina Brasil, y está especializado en Proyectos de Caminos de Montaña, en la Universidad Nacional de San Juan. Su trayectoria laboral está ligada a la movilidad urbana y gestión del tráfico, a la investigación en geo tecnologías y sistemas de información geográfica aplicados en ingeniería vial. Anteriormente trabajó en el ámbito privado, también en la Dirección Provincial de Vialidad y la Dirección Nacional de Vialidad.

Obras y Servicios Públicos se divide para ampliar el radio de acción. En Servicios Públicos estará al frente Carlos Nielsen. De 36 años de edad, es Ingeniero Industrial egresado de la Universidad Nacional de Misiones, con experiencia en el sector privado y público. Trabajó en el Instituto Nacional de Tecnología Industrial y en el Ministerio de Industria. En la Municipalidad de Posadas se desempeñó primeramente como Director de Gestión de Residuos Voluminosos, Industriales y Peligrosos, y luego como Director General de Soporte y Gestión Operativa de Residuos Sólidas Urbanos, dependiente de la entonces Gerencia de Servicios Públicos Secretaría de Obras y Servicios Públicos, cargo que ejerció hasta la fecha.

Obras Públicas es un área clave para la gestión. Estará al mando de Eugenio Berger. De 36 años de edad, es Ingeniero Civil egresado de la Universidad Nacional de Misiones, con experiencia laboral en el sector privado, público y en la docencia. Se desempeñaba en la Municipalidad como Director de Programas de Mejoramientos Habitacionales con Fondos Nacionales e Internacionales, dependiente de la entonces Gerencia de Obras Públicas-Secretaría de Obras y Servicios Públicos.

Salud y Calidad de Vida será conducida por Martín Orihuela, también de 36 años. Es Médico egresado del Instituto Universitario Escuela de Medicina del Hospital Italiano, se especializó en Traumatología en el Hospital Escuela de Agudos Dr. Ramón Madariaga, es además especialista en artroscopía de rodilla y tobillo. Trabajó en el Hospital SAMIC de Leandro N. Alem, en el Hospital de Candelaria, y en distintos sanatorios de la Ciudad de Buenos Aires. Actualmente es médico de Planta del Servicio Ortopedia y Traumatología del Hospital Madariaga y Coordinador Quirúrgico del Equipo de Pie Diabético en el Servicio de Enfermedades Crónicas de dicho hospital.

En Hacienda seguirá Sebastián Guastavino. Aunque irá por su segunda gestión, tiene solo 34 años. Es contador público egresado de la Universidad Nacional de Misiones, y  actualmente también es docente en esa casa de estudios. Posee experiencia tanto en el ámbito público como privado.

Te puede Interesar  Formosa y Corrientes tienen el boleto de transporte más caro del NEA

El secretario de Gobierno será José Antonio Amable, otro con 34 años. Es abogado egresado de la Universidad de Buenos Aires, maestrando en la carrera de Ciencias Políticas y Sociología de la Universidad FLACSO, con experiencia en el ámbito público y privado ejerciendo la profesión de abogado. Fue Secretario de Extensión y Bienestar Estudiantil; y Coordinador de la Carrera de Tecnicatura y Profesorado en Ciencia Política del Instituto Hernando Arias de Saavedra, Docente Auxiliar de la carrera de Abogacía en la Universidad de Buenos Aires.

Trabajó en la Secretaria Privada del Ministerio de Gobierno. Fue Asesor del Senado de la Nación, y Subsecretario de Derechos Humanos Integrales del Ministerio de Derechos Humanos de la Provincia de Misiones.

Stelatto destacó que en su primera gestión, se cumplieron “cuatro años de trabajo incansable para cumplir el sueño de vivir con dignidad en cada barrio. Con la gestión al lado del vecino, en la calle, atendiendo las demandas”.

“Encontramos una trama urbana desarticulada, una red vial insuficiente, con poco acceso a espacios verdes o esparcimiento y un enorme crecimiento de demanda de salud. Dimos pasos acelerados para las soluciones, gracias al compromiso del personal y el involucramiento ciudadano, además del respaldo de la Provincia”, destacó. 

“Hicimos más obras que nunca antes. Asfaltamos más calles que en cualquier otra gestión de la historia, pero con las calles llegaron veredas, luminarias y bicisendas. Conexiones con Costa Sur, con el balneario o con el Jardín Botánico. Sobre esas calles pavimentadas, se instalaron pequeños y grandes comercios, edificios y casas de familia”, detalló. 

Asimismo, el intendente resaltó la importancia de abordar nuevas etapas, enfocándose en la sustentabilidad y la inclusión. Mencionó los cuatro ejes de desarrollo sostenible para Posadas: Innovación Urbana, Integración Territorial, Economía del Conocimiento e Inserción Global. Se hizo énfasis en la necesidad de una reingeniería de la gestión para afrontar los desafíos venideros, señalando: “Precisamos de una reingeniería de la gestión, para contar con las herramientas adecuadas de cara a las tareas que nos toca abordar”.

El cierre del discurso estuvo marcado por un agradecimiento a los funcionarios que lo acompañaron en los últimos cuatro años, destacando su dedicación y compromiso. Se expresó confianza y respaldo hacia los nuevos integrantes del gabinete y se instó a la comunidad a seguir participando activamente, expresando sus opiniones y expectativas. En sus palabras finales, el intendente reelecto Stelatto afirmó: “No perdamos ni un minuto más, porque la gente nos espera, y nos necesita más que nunca. A seguir trabajando por y para Posadas”.

About The Author

Compartí esta noticia !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin