Stelatto proyecta ampliar Costa Sur: más gastronomía y hoteles con vista al Paraná

Pensar en una Posadas que sea portal de ingreso al turismo de Misiones, con más atractivos y un sector comercial dinámico. Esa es la mirada que tiene el intendente Leonardo Stelatto sobre el futuro de la ciudad. Futuro que está en plena construcción. El hotel Savoy en renovación, el espacio cultural en la ex estación de Energía en el balneario el Brete y la Costa Sur como emblema de una ciudad que recupera el orgullo de mirar al majestuoso río Paraná. 

En Costa Sur se proyecta una enorme inversión en infraestructura para atraer hotelería y gastronomía y un futuro shopping, reveló Stelatto en una entrevista concedida a Open101.7.

“La Costa Sur, con importantes obras e inversiones, es un espacio consolidado de la ciudad y hay importantes proyecciones de proyectos de hotelería y gastronomía, además destinada a la parte de marina para todo aquel misionero o turista que quiera disfrutar del río.  Queremos brindar una posibilidad de expansión y de recreación tanto para los vecinos como para los turistas. Es importante planificar para el futuro que se viene en este tema ya que entendemos que Posadas puede llegar a ser una ciudad turística con una convocatoria en todo el nordeste argentino y, además, ser el portal de ingreso a la selva misionera”, detalló el intendente. 

Hay que seguir apostando a inversiones en ese sector y apostar a la parte privada y darle las herramientas para que inviertan. Esto generará fuentes de trabajo para todos, especialmente para los jóvenes, indicó. El objetivo es capitalizar una tendencia que se observa en la capital misionera, que dejó de ser un lugar de paso para convertirse en un destino que le puede pelear de igual a igual a playas tradicionales como la de Ituzaingó o la de Encarnación, en la otra orilla del Paraná. Los números de la temporada de verano avalan la proyección. La ocupación hotelera fue del 81 por ciento en promedio, con una estadía de 2,2 noches y más de 146 mil pernoctes. Hubo más de 50 mil arribos de turistas, con un gasto diario de 2865 pesos, lo que se traduce en ingresos por 420 millones de pesos. 

Otro eje del mensaje de apertura de las sesiones del Concejo Deliberante, fue la inclusión social. “Cuando hablamos de inclusión hablamos de que la ciudad tiene que ser para todos y que la gestión municipal debe extenderse a todos los puntos de la ciudad. Tenemos que trabajar fuertemente en lo social para que cualquier persona pueda transitar en cualquier punto de la ciudad”, señaló Stelatto. “Lo social debe contemplarse en las soluciones que se planifican”, remarcó el ingeniero.

Sin embargo, no dejó pasar un “reto” a la sociedad capitalina: En cuanto a la limpieza y recolección diferenciada, el intendente expresó que “creo que falta concientización de la solidaridad que tenemos que tener todos para mantener una ciudad limpia y sustentable… Hemos dispuesto más de 3.500 contenedores de residuos domiciliarios en toda la ciudad y aún hay vecinos que no se acercan a depositar la basura, la dejan en la vereda. Necesitamos un cambio de hábito que tenemos que lograr entre todos”. 

Son horas de transformaciones en el centro de la ciudad. El viejo hotel Savoy se prepara para recuperar su esplendor y la remodelación está en manos de la Municipalidad, que ya comenzó las tareas de remoción de escombros y limpieza para después pasar a la obra. Stelatto señaló que ya están “próximos a avanzar con la Calle Paseo para también dotarla de servicios e infraestructura para que la gente pueda transitar cómodamente en la ciudad”. 

En la misma línea, se trabaja en la futura Usina del Arte frente al balneario El Brete.  “Estamos trabajando en forma silenciosa para poner en valor la ex usina para poner en valor el patrimonio cultural”. En ese lugar también se proyecta un espacio gastronómico e importantes atractivos y recreativos. 

“Queremos lograr que la ciudad crezca ordenadamente con la impronta puesta en el vecino y en el turista, es un lineamiento clave según detalló el intendente. Para eso se requiere brindar buenos servicios y buenas atenciones. 
MANOS ÚNICAS.Estamos casi en las últimas instancias para poder habilitarlas”. Este fin de semana estarán culminando detalles en la intersección entre Santa Catalina y Blas Parera y luego, se continuará con demarcación horizontal y vertical, para poner en funcionamiento la mano única en el transcurso del mes de marzo.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password