Todas las bolsas de LatAm cerraron la jornada en rojo

Bolsas de EE.UU. cierran mixtas; Merval de Argentina cae por segunda sesión consecutiva

Compartí esta noticia !

Bolsas de EE.UU. cierran mixtas; Merval de Argentina cae por segunda sesión consecutiva

Bloomberg – Los índices bursátiles que cotizan en Wall Street cerraron una jornada de resultados mixtos, con el Nasdaq Composite (CCMPDL) aún anotando ganancias mientras que el Dow Jones retrocedió un 0,22% al culminar la jornada diaria. Pero aún así, la renta variable estadounidense se aproxima a cerrar un trimestre de ganancias significativas mientras sigue la euforia por nuevas tecnologías y se disipan los temores sobre la restrictiva política monetaria a nivel global.

Este miércoles Jerome Powell, presidente de la Reserva Federal (Fed), dijo que la entidad monetaria estadounidense no descarta aún escenarios en los que deba subir las tasas de interés en reuniones consecutivas para combatir la alta inflación, considerando que la política no es lo suficientemente restrictiva como algunos pensarían. 

En una reunión organozada por el Banco Central Europeo, el presidente de la Fed también resaltó la resiliencia del mercado laboral estadounidense, que se alínea con una serie de datos que muestran una economía estadounidense rindiendo por encima de las expectativas y a pesar del endurecimiento monetario del banco central de EE.UU. 

Pero a diferencia de otras oportunidades, la noticia prácticamente no tuvo impacto en los mercados bursátiles, que se vieron más guiados por lo que está pasando en el campo tecnológico y las futuras ganancias que aumentarían gracias a la inteligencia artificial. De hecho, Edward Moya, analista senior de mercado de Oanda, comentó que las acciones tecnológicas se vieron impactadas luego de que un informe del Wall Street Journal informara de que la administración Biden podría desvelar nuevas restricciones a las exportaciones de chips de inteligencia artificial a China.

Te puede Interesar  Los patentamientos de vehículos aumentaron 53% en mayo respecto de 2021

Bloomberg remarcó que la caída de los fabricantes de chips contrarrestó un avance de las megacapitales tecnológicas como Apple Inc. y Microsoft Corp. Nvidia, una de las principales empresas tecnológicas de gran capitalización, obtiene alrededor del 20% de sus ingresos de China, y por lo tanto se puede ver impactada por las posibles decisiones que tomaría el gobierno de EE.UU.

En la región

Tras el desplome del martes anterior, luego de una fuerte racha de ganancias, el Merval (MERVAL), índice representativo de la bolsa de valores de Argentina, cerró la jornada a la baja por segunda sesión consecutiva, anotando un retroceso de 1,62%. Así, el mercado de valores argentino lideró el retroceso de las bolsas latinoamericanas que cerraron la sesión de este miércoles en terreno negativo.

Según consignó el portal Rava Bursátil, las acciones que más retrocedieron en el día fueron Cresud (CRED), que cayó un 4,57%; YPF, que retrocedió un 3,34%; Central Puerto (CEPU), que anotó una caída de2,30%; y Transportadora Gas del Sur (TGSU2), que registró una variación negativa de 2,22% al cierre de la sesión.

Entre algunos hitos del mercado local argentino, Fernando Staropoli, ejecutivo de cuentas de Rava, precisó que el Banco Mundial entregará 900 millones de dolares en tres nuevos créditos para ampliar el acceso a energía y obras de infraestructura; mientras que el Banco Interamericano de Desarrollo aprobó una nueva línea de crédito por 400 millones de dólares compartidos entre Argentina y Uruguay para el Complejo Hidroeléctrico Salto Grande.

La segunda plaza que más retrocedió en América Latina fue el S&P/BMV IPC de México (MEXBOL), que anotó una caída de 0,87% al culminar la jornada. Aunque no llegó a borrar del todo las ganancias de la sesión previa, los sectores que más retrocedieron fueron los de consumo no básico (-2,01%), materiales (-1,13%) y bienes de consumo básico (-1,09%). 

Te puede Interesar  Advierten sobre el perjuicio de un nuevo congelamiento del precio de la nafta

Mientras tanto, las acciones que más retrocedieron fueron las de Gentera SAB de CV (GENTERA*), dejando atrás las ganancias anteriores, tras registrar una caída de 2,65%, seguidas por las aciones de Alsea SAB (ALSEA*), que cayeron un 2,64%.

De otro lado le siguieron a las bolsas de Argentina y México el Ibovespa de Brasil (IBOV) que retrocedió un 0,72% terminando la sesión, marcando una caída también por segunda sesión consecutiva; mientras que el S&P/BVL Perú (SPBLPGPT) también volvió a retroceder luego de anotar una variación de -0,25%.

About The Author

Compartí esta noticia !

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin