Wall Street cerró con altibajos antes de la difusión del índice de precios de octubre en EEUU

Compartí esta noticia !

Las acciones en Nueva York cerraron hoy con altibajos y con los inversores cautelosos a la espera de los datos de inflación y nuevas señales de la Reserva Federal (FED) sobre el futuro de la política monetaria, antes del inicio de la mayor temporada de ventas minoristas del año.

El promedio industrial Dow Jones avanzó 0,2%, el índice amplio S&P 500 bajó 0,1% mientras que el indicador tecnológico Nasdaq cayó 0,2%, de acuerdo con datos proporcionados por el New York Mercantil Exchange (NYMEX).

Los inversores aguardan mañana la publicación del índice de precios al consumidor de octubre, par obtener una nueva señal de la economía.

Los analistas esperan que la inflación general haya crecido un 3,3% anual y prevén que la métrica haya avanzado un 0,1% respecto del mes anterior.

Moody’s destacó el viernes el déficit fiscal “muy grande” de los Estados Unidos y el estancamiento en las negociaciones en el Capitolio como factores que contribuyeron al recorte en la nota de la deuda.

La agencia de calificación reafirmó la calificación crediticia de Estados Unidos en AAA, el nivel más alto. Esto se produce tres meses después de que Fitch rebajara la calificación de incumplimiento de emisor en moneda extranjera a largo plazo de Estados Unidos a AA+ desde AAA, citando también el deterioro fiscal esperado, una creciente carga de deuda y enfrentamientos políticos sobre cuestiones fiscales.

El viernes vence el plazo acordado con los legisladores republicanos para que la Casa Blanca encuentre mecanismo de financiamiento del déficit para impedir caer en cesación de pagos.

Te puede Interesar  Cómo evolucionó el Consumo en el NEA en la pospandemia

La presidente de la FED de San Francisco, Mary Daly, dijo que el organismo podría necesitar volver a subir su tasa de interés de referencia si el progreso en materia de inflación se estanca mientras la economía avanza con fuerza.

“¿Si la inflación “continúa moviéndose lateralmente y el mercado laboral y el crecimiento del PIB se mantienen sólidos o fuertes?”, le preguntaron a Daly durante una entrevista con la cadena CNBC, tras lo cual contestó que “bueno, entonces probablemente tengamos que volver a subir. Pero si esas cosas no suceden, bajan y la inflación llega y continúa bajando al 2%, bueno, entonces esa es una decisión diferente”.

Daly dijo que cree que las tasas de interés son lo suficientemente restrictivas como para guiar la inflación de regreso al objetivo de la FED, “pero es difícil saberlo con certeza” e hizo hincapié en que los funcionarios del organismo deben mantenerse flexibles al analizar los datos económicos entrantes para informar futuras decisiones sobre tasas”.

Daly dijo que estaba analizando en particular la inflación de los servicios básicos, excluyendo la vivienda, que no ha bajado tanto como otras medidas, como la inflación de las viviendas.

El presidente de la FED, Jerome Powell, sostuvo días atrás que las autoridades seguirían moviéndose con cuidado, pero no dudarían en endurecer aún más la política si es necesario para contener la inflación.

Las subas más importantes del Dow Jones fueron para Boeing +4%, Disney +1,3% y Merck +1,1%.

En el S&P 500 se destacaron las subas de DaVita +6,5%, Insulet +5,5% y Henry Schein +5,4%.

En el Nasdaq, lo mejor se anotó en Dexcom +4,6%, Lucid Group +4,5% y Tesla +4,2%.

Te puede Interesar  Coronavirus: Misiones sin casos nuevos, pero hay 95 personas en aislamiento

Los mercados europeos tuvieron hoy un comienzo positivo de su semana comercial, con los inversores atentos a la espera de las conversaciones de alto riesgo entre Estados Unidos y China en los próximos días.

En el índice líder Euro Stoxx 50 que ganó 0,8% se destacaron las subas de la neerlandesa Adyen +5,6%, la británica Flutter +2,2% y la italiana Stellantis +1,9%.

En Londres, el FTSE subió 0,9%, el DAX de Frankfurt trepó 0,7%, el CAC 40 de París escaló 0,6%, el IBEX 35 de Madrid se amplió 1% mientras que el MIB de Milán avanzó 1,5%.

About The Author

Compartí esta noticia !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin