Wall Street: Los rendimientos de los Bonos del Tesoro alimentan subas de tasas y castigan a acciones

Compartí esta noticia !

Las acciones en Nueva York cerraron hoy con marcadas caídas y con los índices bursátiles regresando a niveles de mayo, luego de que los crecientes rendimientos de los bonos reforzaron los temores de una suba de la tasa de interés por parte de la Reserva Federal (FED), y mientras algunas de las empresas más influyentes de Wall Street presentaron balances con resultados decepcionantes.

El promedio industrial Dow Jones cedió 0,3%, mientras que el índice ampliado S&P 500 bajó 1,4%, al tiempo que el indicador tecnológico Nasdaq cayó 2,4%, de acuerdo con datos proporcionados por el New York Stock Exchange (NYSE).

Microsoft se destacó de las caídas y subió un 3,1% después de reportar ganancias e ingresos para el verano más fuertes de lo que esperaban los analistas.

Sus movimientos tienen un peso extra en el mercado porque es la segunda empresa por valor de mercado.

Sin embargo, las acciones de Alphabet cayeron más de un 9% debido a que su negocio en la nube no cumplió con las estimaciones.

El sector de servicios de comunicaciones del S&P 500 perdió un 5,9%, papeles como los de los gigantes tecnológicos como Apple y Amazon bajaron 1,3% y 5,6%, respectivamente. Amazon informará los resultados del tercer trimestre después de la campana de cierre del jueves.

El rendimiento del Bono del Tesoro a 10 años subió al 4,94% desde el 4,82% del martes por la noche, lo cual contribuyó a que la gran mayoría de las acciones cayeran.

El rendimiento del Bono del Tesoro a 2 años subió 1% y se ubicó en 5,13%, lo cual abriría las puertas para un nuevo ajuste de tasas por parte de la FED.

Te puede Interesar  Milei se reunió con sus equipos técnicos y hará un viaje personal a EEUU en las próximas horas

Los altos rendimientos tienden a perjudicar más a las acciones consideradas muy caras o a aquellas que requieren que sus inversores esperen más tiempo para obtener un gran crecimiento.

Las altas tasas y rendimientos ya han causado daño al mercado inmobiliario donde las tasas hipotecarias han saltado a sus niveles más altos desde 2000.

El objetivo de la FED es restringir la economía lo suficiente como para enfriar la inflación, pero no tanto como para crear una recesión profunda.

Las ventas de viviendas nuevas fueron más fuertes en septiembre de lo que esperaban los economistas, lo que podría complicar las cosas para la FED.

Las ventas de viviendas nuevas se han estado recuperando en su mayor parte desde que tocaron fondo en el verano de 2022, y la escasez de viviendas en venta previamente ocupadas empuja a los compradores hacia nuevas construcciones y a un aumento de precios.

Las subas más importantes del Dow Jones se dieron en Travellers +4,3%, Microsoft +3,1% y Walgreens Boots +1,4%.

Lo más destacado del S&P 500 fue para Waste Management +6,1%, Westinghouse +4,1% y General Dynamics +4%.

En el Nasdaq lo mejor se anotó en Kraft Heinz +1,2%, Diamondback Energy +0,9% y American Electric Power +0,8%.

En Europa, los mercados bursátiles cerraron con leves ganancias debido a los buenos resultados corporativos y con los inversores a la espera de la decisión del Banco Central Europeo (BCE) sobre su tasa de interés.

Los mercados europeos rompieron una racha de pérdidas de cinco sesiones, mientras los operadores asimilaban los últimos datos de actividad empresarial de la zona del euro.

Se espera que el BCE mantenga las tasas sin cambios cuando se reúna esta semana en Atenas.

Te puede Interesar  Solicitan revisión inmediata de resolución tributaria que afecta a toda la zona productora misionera

La inflación de la zona euro en septiembre disminuyó al 4,3% desde el 5,2% en agosto.

Esto fue más rápido de lo esperado, pero los riesgos alcistas para la inflación persisten en los aumentos salariales y los mayores precios del petróleo.

En el índice líder Euro Stoxx 50 que ganó 0,2% se destacaron las subas de la finesa KONE Oyj +3,5%, la francesa Hermes +2,8% y el español Santander +2,4%.

En Londres, el FTSE y en París, el CAC 40 ganaron 0,3% mientras que en Frankfurt, el DAX y en Madrid, el IBEX 35 subieron 0,1%, al tiempo que el MIB de Milán retrocedió 0,5%.

About The Author

Compartí esta noticia !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin