Adorni anunció recortes de la política

Compartí esta noticia !

El portavoz presidencial Manuel Adorni anunció hoy la reducción de chóferes en un 50% en la planta de la administración pública nacional así como de la flota de autos, y la venta de dos aviones pertenecientes a YPF que eran “utilizados casi con exclusividad por privilegiados de la política”.

Así lo informó en una conferencia de prensa que brinda en Casa de Gobierno tras la reunión de gabinete que encabezó el presidente Javier Milei.

El vocero presidencial, Manuel Adorni, anunció hoy nuevos recortes en el gasto político del Estado nacional y reafirmó la decisión de la gestión encabezada por Javier Milei de “terminar con los privilegios” y realizar un ajuste en esos ítems que, en total, girará “en torno de los 3.000 millones de dólares”.

“Uno de los grandes objetivos que tenemos como Gobierno es terminar con los privilegios; Tamaña tarea”, aseveró Adorni esta mañana, en el marco de la conferencia de prensa que ofreció en la Casa Rosada luego de la reunión de Gabinete.

En este sentido, reafirmó que el ajuste que se planea realizar en ese sentido “gira en torno a los 3.000 millones de dólares”.

En ese marco, precisó que se va a reducir en un 50 por ciento los choferes, “al margen de la reducción de la cantidad de ministerios” ya anunciada, así como la flota de vehículos: “Los que estén en condiciones se destinarán a las fuerzas armadas y los que no lo estén serán vendidos”, aclaró.

Anunció asimismo “la venta de dos aviones de la YPF haciendo ejercicio de nuestra función en el directorio, que eran utilizados casi con exclusividad por la política, por los privilegiados que no queremos que estén más”.

Te puede Interesar  Misiones celebró el 206 aniversario de la declaración de la Independencia Argentina en Oberá

También mencionó -como ejemplos de “privilegios”- que en la residencia de Olivos hay cuadros que tienen “un seguro por el que todos pagábamos 2 millones 600 mil dólares”, aunque un rato después la exvocera presidencial Gabriela Cerruti aclaró en sus redes sociales que se trata de una cifra anual en pesos y que ya fue pagado este año por el gobierno saliente.

En otro tramo de la rueda de prensa, Adorni dijo que en la reunión de Gabinete de esta mañana, el presidente Javier Milei un respaldo “absoluto y fuerte” al ministro de Economía, Luis Caputo, por el paquete de medidas lanzado esta semana y, también, a la de Seguridad, Patricia Bullrich, por el protocolo de seguridad anti piquetes anunciado ayer, para ordenar las movilizaciones sociales.

“La reunión giró en torno a analizar las reacciones que viene teniendo el mercado por paquete de medidas urgentes”, dijo el vocero.

Al hablar de los planes sociales, recordó que “quedan congelados los planes con características de tener intermediarios” y expresó: “Queremos terminar con el negocio de la pobreza. Es una decisión del Presidente”.

Acerca del protocolo de orden público anunciado ayer por Bullrich, explicó que “se va a hacer cumplir” ya aclaró que el Gobierno  nacional “tiene jurisdicción en ámbitos federal y no hay razón para que las diferentes jurisdicciones, que son los que deben hacer cumplirla en materia de seguridad, no adhieran a este protocolo”

“No queremos que se vulneren los derechos de los que se levantan a trabajar y se topan con cortes que los hacen llegar tarde a sus trabaos. No solo no es justo sino que es ilegal”, subrayó el vocero presidencial.

Te puede Interesar  "Los municipios misioneros crecen de la mano de un Estado presente y su gente trabajadora", consideró Passalacqua en visita a Campo Viera

Al ser consultado sobre eventuales aumentos salariales, Adorni reiteró que el Gobierno impulsa que la “discusión sea libre entre las partes” en el marco de las paritarias.

Finalmente, anunció que al mediodía, Milei sorteará el último sueldo como diputado nacional del ahora, tal como lo venía haciendo desde la campaña electoral.

About The Author

Compartí esta noticia !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin