Adorni dijo que el Gobierno busca “reflotar el acuerdo caído” con el FMI

Compartí esta noticia !

El Gobierno de Javier Milei busca “reflotar el acuerdo caído” con el Fondo Monetario Internacional (FMI) a partir del “incumplimiento sistemático de metas que ha tenido el país” con ese organismo de crédito, y espera “satisfacer con creces” las condiciones de ese convenio con el organismo multilateral de crédito.

En la antesala de la reunión de esta tarde de representantes del FMI con el equipo económico, el vocero presidencial, Manuel Adorni, afirmó que el plan oficial en marcha es “de un orden en las cuentas y en varios aspectos de la economía” que no debería generar “ningún tipo de inconveniente para que el acuerdo no se reflote”

“Hoy por la tarde se va a dar la reunión entre el Fondo Monetario Internacional; el jefe de Gabinete, Nicolás Posse; y el ministro de Economía, Luis Caputo”, expresó el funcionario. en una conferencia de prensa en la Casa Rosada.

“Lo único que hoy se está intentando es reflotar es el acuerdo caído en virtud del incumplimiento sistemático que ha tenido el país con el organismo”, añadió.

“Todo lo que estamos haciendo está en línea con que con creces van a ser satisfechas esas nuevas metas que se impongan porque el plan que estamos llevando adelante es de un orden en las cuentas y varios aspectos de la economía y no debería haber ningún tipo de inconveniente”.

Al respecto, Adorni explico que “efectivamente esta visita (del FMI) se inició en los primeros días con equipos técnicos”.

Ante una consulta de los periodistas, respondió: “Fondos frescos en principios no está dentro de lo que va a ocurrir hoy a la tarde y esto haciendo, y no lo suelo hacer, futurología”.

Te puede Interesar  Queremos hacer una política de ganar-ganar, dice Lula sobre el acuerdo Mercosur y UE

El Fondo arrancó ayer con las reuniones formales en el país con los técnicos del gobierno de Javier Milei, para dar comienzo a la revisión del acuerdo vigente, que está “virtualmente caído” y cuyos desembolsos previstos se encuentran frenados desde noviembre de 2023.

También se espera, como suele hacer en ese tipo de visitas, que el FMI se reúna con representantes de la oposición, de los trabajadores, del sector empresario y con analistas del mercado.

El Fondo, en los hechos, viene dialogando informalmente con distintos sectores sociales del país, y al mismo tiempo se mostró muy interesado en el apoyo político de los planes acordados con los gobiernos de la Argentina.

About The Author

Compartí esta noticia !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin