Afip anunció planes de pago más expeditivos para empresas embargadas

Un día después de que la Confederación Económica de Misiones oficializara un reclamo por las deudas ante la Afip, el titular del organismo recaudador anunció un paquete de beneficios para empresas en mora, a través de un Nuevo Régimen de Facilidades para Empresas, que incluye modificaciones de los planes de pago permanentes, permitiendo que se puedan cancelar embargos de las cuentas bancarias usando los mismos fondos embargados y de forma online. Dicha medida, que recoge un reclamo histórico de la entidad, entrará en vigencia a partir del 1 de junio y en medio de una crisis por las altísimas tasas que encarecen el financiamiento, especialmente de las pequeñas y medianas empresas .
La principal novedad que traerá alivio para las pequeñas y medianas empresas es la posibilidad de cancelar embargos en las cuentas bancarias utilizando el dinero depositado en la misma cuenta embargada. El trámite se podrá realizar desde la página de la AFIP y el embargo deberá levantarse al cabo de las 48 horas siguientes. Hasta ahora (la medida entrará en vigor a partir el 1 de junio) las empresas debían usar fondos de otras cuentas o efectivo para poder hacerlo.
Las principales medidas:

 
✅ La flexibilización de los embargos es un mecanismo que permite utilizar los fondos embargados para cancelarlo. *El trámite será online y llevará solo 48 horas.* 
 
✅ Para los planes de pago, por medio de un scoring del contribuyente, se podrá definir el interés, las cuotas y el límite de cada plan según el SIPER (Sistema de Perfil de Riesgo). *Las cuotas se extienden hasta 8 y la cantidad de planes por contribuyente a 6*.
 
✅ El Plan de Emergencia incorpora la novedad de financiar *aportes de la seguridad social hasta en 24 cuotas* y retenciones, con un máximo de 6 pagos mensuales. La financiación de la deuda general se amplía hasta 48 cuotas.
 
✅ Los APEs también contemplan hasta *48 cuotas para la deuda general*, 24 para deudas de aportes y 6 para las retenciones.
 
 

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password