Agenda: El martes el BCRA podría bajar la tasa y el jueves se conoce el IPC de diciembre

Luego de un comienzo de año tranquilo, esta semana habrá dos datos económicos fuertes.
El martes se espera alguna decisión del BCRA sobre la tasa de interés, que podría bajar, luego de que la entidad monetaria cambiara su meta. Los operadores económicos piensan que ahora se viene un “relajamiento” (como se dice en la jerga a la baja de tasas) de la política monetaria que lleva adelante Federico Sturzenegger con gran resistencia del “ala política” del Gobierno.
En este marco, en la primera reunión quincenal del Comité de Política Monetaria, el titular del Central deberá definir la tasa de política monetaria siete días, y se espera que informe una baja de las tasas de interés.
Inflación de 2017
En tanto, el jueves se conocerá el dato de la inflación de diciembre.
El Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) informará el jueves sobre la variación del índice de precios al consumidor de diciembre y su acumulado en 2017, que según cálculos privados registró alzas del 2,5% y 24%, respectivamente.
De cumplirse el pronóstico privado, la suba de los precios minoristas en diciembre será la mayor del año pasado, impulsada por los aumentos en las tarifas de electricidad y gas y la medicina prepaga, coincidieron los analistas.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password