Arqueólogos Israelíes hallan el lugar donde Jesús sanó a un ciego

Compartí esta noticia !

Arqueólogos de Instituciones Israelíes desenterraron 8 escalones de 2700 años de antigüedad, pertenecientes a la Ciudad de David, donde Jesús habría sanado a un ciego.

Los textos bíblicos señalan que Jesús logró curar a un ciego en Jerusalén, en un estanque donde concurrían enfermos a buscar sanidad. Esta historia, cobra notoriedad gracias al descubrimiento arqueológico de la “piscina de Siloé”. El sitio donde se habría producido el acto divino que aparece mencionado en el Evangelio.

El hallazgo generó asombro ya que, se trata de 8 escalones que cuentan con 2.700 años de antigüedad y forman parte de la también denominada ‘Ciudad del David’. Un lugar milenario que fue desenterrado de forma fortuita por especialistas israelíes durante la realización de obras de infraestructura, de acuerdo a lo señalado por el medio The Jesuralem Post.

El estanque servía de depósito para el manantial de Gihón, del que se desviaba agua que se almacenaba en túneles subterráneos. Algunos arqueólogos creen que se utilizaba como baño ritual (mikve) para que los peregrinos se purificaran antes de seguir visitando el Templo.

Era parte del suministro de agua de Jerusalén durante el reinado de Ezequías (716/15-687/86 a.C), el que había sido destruido en el año 70 y, había quedado tragado por los sedimentos tras fuertes lluvias invernales.

Actualmente, se lo considera un ‘monumento arqueológico histórico’, por lo que en este sentido el director de Asuntos Internacionales de la Ciudad del David, Ze’ev Orenstein enfatizó que “dentro de unos años los visitantes apreciará directamente los lugares históricos y podrán ver con sus propios ojos, tocar con sus propias manos y caminar con sus propios pies sobre las mismas piedras que nuestros antepasados caminaron hace miles de años”.

Te puede Interesar  Se viene la “Tercer kermesse cultural” en la Biblioteca Popular

Fuente: The Jesuralem Post

About The Author

Compartí esta noticia !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin