Benegas Lynch: “el kirchnerismo nos dejó un avión en picada”

Compartí esta noticia !

El diputado de LLA criticó a la oposición y señaló que “aspiro que se olviden del tironeo político y se preocupen de la gente”.

El diputado nacional Alberto Benegas Lynch (LLA – Buenos Aires) se refirió a la situación económica del país este viernes y consideró que “durante 100 años el Estado ha hecho despilfarros”, y remarcó que el anterior gobierno “nos dejó un avión en picada al que debemos levantarle la nariz lo antes posible”.

También, se refirió a las discusiones que se dieron en la reunión constitutiva de cuatro comisiones en la Cámara de Diputados y señaló: “Esto te marca el tono de lo que va a ser la discusión, del politico que le da espalda a la gente”, con relación a los legisladores de UP.

En diálogo con Radio Rivadavia, Benegas Lynch añadió: “Aspiro a que bajen los decibeles y tengamos un nivel de excelencia donde podamos contribuir todos y volvamos al Congreso de 1900”. “La preocupación de la política la tenemos que tener con la gente”, remarcó.

Por otro lado, enfatizó que “se ha ajustado al 60% de la política para resolver esta debacle que dejó el kirchnerismo”, e indicó que “de todo lo que se trata es de reactivar el ahorro y la inversión porque el capital no tiene patria, va a donde hay seguridad institucional”.

Consultado por las criticas del Frente de Izquierda sobre la designación de José Luis Espert en la Comisión de Presupuesto y Hacienda, Benegas Lynch opinó que “no vale la pena detenernos en lo que diga (Christian) Castillo”, y agregó que “es un discurso de barricada de las izquierdas que le hablan al 2% que los votan”.

Te puede Interesar  "Yo quiero ser Presidente", el deseo en primera persona expresado en el Parlamento Estudiantil

Con relación al decreto de necesidad y urgencia enviado al Congreso por el presidente Javier Milei y la decisión de la Justicia de analizarlo en estos días, el legislador libertario sostuvo que “no estoy en el tema sobre si hay un plan b”, pero consideró: “Aspiro que se olviden del tironeo político y se preocupen de la gente. Que haya menos kisocos y menos tongos”.

En el final, Benegas Lynch se refirió a las declaraciones del ministro de Justicia, Mariano Cuneo Libarona, respecto a “despojar a la justicia de la política”, señaló que “sé que se encontró con algo escandaloso, pero es un proceso de la justicia de depuración que lleva tiempo”. “Hoy la batalla está puesta en la reforma del Estado y en el ajuste fiscal”, concluyó.

Fuente Parlamentario

About The Author

Compartí esta noticia !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin