Blog

El Mercado Concentrador Zonal de Eldorado arrancó con buenas ventas

Compartí esta noticia !

El Mercado Concentrador Zonal de Eldorado abrió sus puertas el pasado jueves 14 de octubre, en el predio ubicado en la Av. San Martin km 4, donde funciona desde los días miércoles a sábados de 7:00 a 12:30 hrs.
En el lugar los compradores podrán acceder a sectores: Cárnicos, frutihortícolas, lácteos y producción con valor agregado, abastecidos por más de 200 pequeños productores de 14 municipios de la zona norte, con mercaderías de excelente calidad.

En un balance durante sus primeros días abiertos al público, su administrador Enrique Pedrozo comento que estas fechas previas al día de la madre contó con mucha concurrencia y a pesar de las inclemencias climáticas, más de 2300 personas asistieron al lugar para realizar sus compras. 


Además, Pedrozo destacó que los sectores cárnicos, lácteos y frutihortícolas fueron los más requeridos y que mayores ventas generaron, dándoles una gran alegría a los productores que pudieron ofrecer lo mejor de su producción. 
“La verdad que fue un éxito, superó ampliamente las expectativas.Tuvimos plena producción y comercialización. Nos encontramos con el reflejo de los productores convencidos de este proyecto, donde lograron vender toda su producción”, subrayó.


Asimismo, agregó que el sector cárnico fue muy solicitado, es un lugar que cuenta con 4 carnicerías dónde hay diversidad de cortes. “El vecino en general se acercó para conocer la inversión realizada y en la búsqueda de nuestros productos frescos misioneros, en un lugar donde tenemos gran variedad”.

Compartí esta noticia !

Se realizó una Jornada de Alimentación Saludable en la plaza 9 de Julio

Compartí esta noticia !

Se realizó una jornada de Alimentación Saludable en la plaza 9 de Julio de Posadas, dirigida a la población en general, con el objetivo de realizar educación alimentaria que permita a la comunidad reconocer la importancia de mantener una alimentación saludable.

Durante el evento, que fue organizado  por la Secretaría de Salud y Desarrollo Humano de Posadas, se realizaron diferentes actividades con el fin de difundir recomendaciones  y para sensibilizar sobre comer sano.

También participaron los pequeños del Jardín Maternal Emilio Gottschalk, ya que la edad preescolar es un periodo en el cual se produce el crecimiento y desarrollo del niño; por este motivo, es importante acompañar con una nutrición completa, variada, equilibrada y adecuada.

Fue en el marco del Día Mundial de la Alimentación, que tiene lugar todos los 16 de octubre desde que así fue establecido por la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) en el año 1979. 

“El objetivo fue poner en agenda la prevención de las Enfermedades Crónicas No Transmisibles (ECNT) y reducir los factores de riesgo modificables como diabetes e hipertensión, respetando los principios de inclusión, equidad social y seguridad alimentaria”, dijo la Dra Lilian Tartaglino, Secretaria de Salud y Desarrollo Humano.

“Fue una propuesta pensada para toda la familia, para aquellos que habitualmente circulan por la plaza pero también hubo espacios para los niños. Apuntamos a promocionar la importancia que tienen para la vida los hábitos saludables de alimentación, complementados con el deporte para alcanzar una salud integral”, añadió.

Compartí esta noticia !

Se aprobó la Ley de Espacios Maker

Compartí esta noticia !

Durante la undécima sesión ordinaria, la Cámara de Diputados de Misiones aprobó por iniciativa del Ing Carlos Rovira y el diputado Lucas Romero la implementación de la Red de Espacios Maker, mediante la creación de áreas físicas dotadas de recursos tecnológicos necesarios, a los largo del territorio provincial, en el marco de las Leyes VII- N° 74 “Distrito Tecnológico Misionero” y VI- N° 212 “Educación Disruptiva”.

El fin es hacer llegar la robótica, el modelo educativo innovador de la Escuela de Robótica, la educación disruptiva y la educación para la economía del conocimiento a todos los rincones de nuestra provincia. Acercando herramientas tecnológicas y propuestas pedagógicas innovadoras a los jóvenes y adultos.

A través de estos espacios se impulsa la democratización de la robótica y el modelo educativo innovador de la Escuela de Robótica a todo misiones; y se adoptan los medios que resultan necesarios para acercar la experiencia de los trayectos y programas implementados por la Escuela de Robótica a los distintos municipios.

Los “Espacios Maker” son espacios físicos de colaboración abierta donde los estudiantes pueden tener acceso a recursos, conocimientos, conexiones profesionales, herramientas y materiales compartidos para la generación de conocimientos y construcción de proyectos.

Los estudiantes definen a los Espacios Maker como un lugar donde las ideas y sueños se hacen realidad, donde el aprendizaje colaborativo resulta ideal a la hora de desarrollar el potencial creativo, donde se brinda la oportunidad de experimentar y concretar proyectos tecnológicos viables de gran valor social.

Actualmente la Escuela de Robótica cuenta con 57 Espacios Maker distribuidos por la provincia, con una sede en el Polo Tic, veinticinco escuelas privadas recibirán su BoxMaker que les permitirá transformar las aulas comunes en aulas maker y dos MakerKids en el nivel inicial, son en total 85 Espacios Maker y con la Ley sancionada se buscará llegar a todos los rincones de la provincia mediante el trabajo articulado con los municipios.

Para la cursada del año 2021 hubo un total de 12.487 de pre-inscriptos en las dos primeras etapas para cursar de forma presencial y virtual, al momento de iniciar la cursada los inscriptos confirmados para cursar presencialmente fueron 6.188 estudiantes, en toda la Red Maker.

Cabe destacar que la participación del CODEIM y los Intendentes de cada comuna fue esencial para avanzar en este proyecto, que busca satisfacer las necesidades de cada municipio de una forma ambientalmente sostenible, socialmente justo y que involucre a los ciudadanos a trabajar a favor del mejoramiento de la calidad de vida, ampliando sus conocimientos y habilidades en la robótica. 

Compartí esta noticia !

Evidencia digital, una aliada para la seguridad pública

Compartí esta noticia !

En un mundo hiperconectado, las tecnologías colaboran y son aliadas vitales para los organismos de seguridad en la lucha contra el crimen, ya que permiten ordenar rápidamente la información y proveen un amplio conocimiento situacional que favorece la toma de decisiones inteligentes basadas en la información obtenida en tiempo real. Por ejemplo, desplegar el personal y los recursos con los que se cuenta de la manera más eficiente posible.

Desde el Centro de Control ahora es posible reunir la información –voz, imágenes o video- proveniente de distintos puntos para analizarla y convertir estos datos en inteligencia. De esta forma, hoy, un policía cuenta con un complejo ecosistema de aplicaciones que aumenta la velocidad para entender e interpretar lo que está ocurriendo durante y después de un determinado evento, así como también, ejecutar y anticipar acciones antes de que suceda. La prioridad es según los expertos, “poner la tecnología al servicio de la búsqueda de evidencia para la toma de decisiones”.1  

En Argentina diversas fuerzas de seguridad van en esta dirección, como el Ministerio de Seguridad de la Nación, Policía Federal Argentina, Gendarmería Nacional, Prefectura Naval, las Policías de las provincias de Buenos Aires, Córdoba, Misiones, Santa Fe y San Juan, entre otras. En 2020 el Ministerio de Seguridad de la Nación, junto con las fuerzas federales en su conjunto, implementó la utilización de equipos de radiocomunicación encriptada de dos vías digitales para fortalecer los controles y la seguridad a lo largo de la frontera noreste, desde Puerto Iguazú, hacia Posadas, y siguiendo hacia Itatí y la ciudad de Corrientes, integradas a las comunicaciones en el resto de la frontera argentina. Mientras, el Ministerio de Seguridad de la Provincia de Córdoba dotó a la Policía al número único de emergencia 911 con un Centro de Control Centralizado, y con Geolocalización para el área urbana de la ciudad de Córdoba y su zona de influencia.

El uso de las cámaras corporales posibilita registrar en forma digital diversos eventos e, incluso, utilizar este material como prueba de testimonio ante la justicia. De hecho permite armar la cronología de lo sucedido sin depender de la memoria de los involucrados. Prueba de esta tendencia es la reciente incorporación por parte del Ministerio del Interior francés de 30,000 cámaras corporales para sus efectivos, uno de los despliegues más grandes con este tipo de tecnología. Aunque no es el único caso, otras fuerzas de Seguridad Pública están adoptando estos medios tecnológicos, como la Policía Metropolitana de Nashville, la Policía Nacional de Rumania y los Servicios de Ambulancia de Londres, junto con la Policía de Chile, Bélgica, y varias fuerzas policiales del Reino Unido que ya cuentan con estas soluciones.

Gracias a la documentación de eventos en tiempo real, las cámaras corporales se están convirtiendo en una herramienta clave para las fuerzas de seguridad, pues permiten transmitir secuencias en vivo a otros dispositivos. Este es, sin dudas, un recurso potencialmente valioso que puede combinarse con las funcionalidades de un equipo de radiocomunicación ante cualquier tipo de abuso o amenaza de violencia en su trabajo.

Hay cámaras con batería de larga duración, de más de un turno de trabajo, que además cuentan con la posibilidad de realizar hasta 12 horas de grabación continua, que se pueden complementar con una amplia gama de accesorios, entre los que se incluyen cámaras para cascos que permiten a los oficiales de motocicletas capturar imágenes de alta definición incluso cuando conducen a alta velocidad. Otras innovaciones pueden incluir software que activa automáticamente una grabación y transmite en directo el contenido de la cámara corporal si un oficial saca su arma, así como una aplicación que permite a los oficiales ver y clasificar las imágenes en campo.

Las cámaras tienen una funcionalidad de software de gestión de evidencia, que sirve para mejorar la eficiencia a medida que el video se convierte cada vez más en parte del flujo de trabajo de un organismo. Las cámaras descargan video grabado directamente y almacenan de forma segura estos datos en infraestructuras seguras, en instalaciones propias, o en la llamada Nube, si se desea. El registro se organiza utilizando la hora, la fecha y la ubicación, junto con los datos de incidentes añadidos por los oficiales.

La pandemia ha transformado la metodología de trabajo y acelerado los procesos de digitalización. Las nuevas tecnologías juegan un rol muy importante en un mundo cada vez más globalizado, en el que se genera información de valor cada segundo, por eso es crucial que nuestras agencias de seguridad cuenten con un ecosistema integrado de soluciones que permita obtener, administrar y analizar los datos para convertirlos en inteligencia capaz de fortalecer el accionar de las fuerzas de seguridad y brindar seguridad a nuestras comunidades.

Compartí esta noticia !

Ministerio de Agricultura presenta en Tucumán el modelo de gestión

Compartí esta noticia !

En Tucumán, precisamente en las localidades de Obispo Colombres y La Cruz, se realizaron diversos encuentros con productores en los que se propuso el modelo de gestión que va a llevar adelante el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación; junto con productores y con trabajadores del sector biotecnólogico de la Provincia y luego encabezó una jornada de trabajo junto pequeños y medianos productores.

Jorge Solmi, secretario de Agricultura, sostuvo que desde el gobierno del Presidente Alberto Fernández y desde el Ministerio “trabajamos todos los días para generar empleo y arraigo para nuestros pueblos del interior”.

Solmi destacó la decisión de “ir hacia el diálogo directo con los productores como nos pidió el Presidente Alberto Fernández” y con “todos los organismos en materia de ciencia y tecnología” para “el desarrollo de una política federal para el agro”.

En Obispo Colombres, Solmi visitó la Estación Experimental Agroindustrial acompañado por su director Daniel Ploper y en donde se interiorizó sobre los trabajos que se realizan allí respecto a los cultivos regionales de la zona, especialmente caña de azúcar, legumbres y arándanos, entre otros.

Al respecto, el Secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca indicó que “la Estación Experimental Agroindustrial es un foco tecnológico no solo de Tucumán, sino de la región, del norte grande en su parte oeste”.

Además, destacó el trabajo en conjunto con “el CONICET, SENASA y el INASE” y señaló su importancia para “el mejoramiento y fundamentalmente la sanidad del cultivos que tienen una importancia regional y social muy grande para nuestra agricultura federal”.

Finalmente, Solmi visitó la localidad de La Cruz, Departamento Burruyacu, donde se realizó la cosecha de primeros lotes de trigo. Allí, encabezó un encuentro con productores de la zona.

Durante la jornada, Solmi estuvo acompañado por el subsecretario de Agricultura, Delfo Buchaillot; y autoridades provinciales y municipales.

Compartí esta noticia !

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin