Blog

¿Quiénes invierten en el país?

Compartí esta noticia !

Simplestate, la plataforma argentina de crowdinvesting en real estate, que analiza el perfil del inversor argentino en el sector inmobiliario. Presentó un informe que refleja perfiles por género, rango etario e intereses, mostrando cómo el crowdinvesting se está convirtiendo en la manera que muchos emprendedores e inversores pueden minimizar su riesgo.

Cada vez son más los argentinos que ante la falta de previsibilidad económica y financiera deciden invertir en proyectos inmobiliarios de corto, mediano y largo plazo. Las inversiones en el mercado de real estate son consideradas como las más confiables y seguras, la única contra que tenían era que se necesitaba una gran cantidad de dinero para ser parte del proyecto. Hoy en día el mercado es diferente ya que el crowdinvesting inmobiliario permite que cualquier persona, con solo $10.000, sea inversor y participe de un proyecto inmobiliario.

Simplestate, la única empresa de inversiones en real estate de la Argentina, nacida en 2019 y con proyectos en Capital Federal, Buenos Aires, Córdoba, Paraguay y muy pronto en Miami, presenta un relevamiento que analiza el perfil del inversor argentino en base a sus más de 1.000 clientes que ya invirtieron más de u$s 6 millones.

De acuerdo a los datos analizados el 65% de los inversores en crowdfunding inmobiliario en el país son hombres, mientras que el restante 35% son mujeres. “Hasta hace no muchos años, las finanzas de los hogares y las decisiones de inversión eran casi exclusivamente de los hombres. Hoy en día, en cambio, se ha democratizado mucho y plataformas como la nuestra potencian y facilitan la inclusión de todos en las inversiones y el mundo inmobiliario. Por eso vemos que, si bien todavía falta, que ya un 35% de las personas que invierten en proyectos inmobiliarios sean mujeres es un gran avance”, explica Gonzalo Abalsamo, uno de los fundadores y CEO de Simplestate.

Respecto de las edades, es el rango de entre 25 a 34 años el que más invierte en crowdfunding inmobiliario, con un 32% total, seguido por las personas entre 35 a 44 años con un 27% y el podio lo completan los inversores de 45 a 54 años con un 22%. El resto está dividido entre los 55 a 64 años (10%), menores de 25 años (5%) y mayores de 65 (3%). Un punto interesante a destacar es que la diferencia de género entre los inversores cambia enormemente según el rango etario. “Lo que notamos es que a medida que aumenta la edad, también se incrementa el porcentaje de mujeres que invierte”, cuenta Abalsamo.

Mientras que entre los menores de 34 años el 72% de las personas que invierten en proyectos inmobiliarios a partir del crowdfunding son hombres, y solo un 28% son mujeres; entre los 35 y los 54 la proporción cambia a un 68% hombres y 32% mujeres. Se sigue equiparando en el rango de los 55 a 64 (54% hombres y 46% mujeres) para igualarse, en un 50%, en los mayores de 65 años.

La democratización de este tipo de inversiones se ve no sólo en el género y en el rango etario, sino que también a nivel geográfico, ya que casi el 40% de las personas que invierten en crowdinvesting inmobiliario son de la Ciudad de Buenos Aires, seguido con más de un 30% por la provincia de Buenos Aires y un 15% por Córdoba, pero también hay inversores de Santa Fe, Mendoza, Entre Ríos, Río Negro, Corrientes, Salta, Misiones y Jujuy.

“Hoy en día el perfil de inversor en real estate no es el tradicional, que busca quedarse con parte del inmueble.  La nueva generación de inversores, que nunca invirtieron antes o lo hacen en cripto o plazo fijo esperando una rentabilidad a corto plazo, hoy encuentran en el real estate una nueva herramienta financiera”, comenta Abalsamo. “El crowdinvesting inmobiliario llegó para quedarse y veremos cada vez más proyectos que se financian de esta forma, donde cada uno invierte lo que puede y es parte de un edificio o un departamento en las mejores zonas de Capital, Buenos Aires y, ahora, en Córdoba”, afirma el ejecutivo.

Compartí esta noticia !

Posadas: conocé a los participantes del Parlamento de las personas con Discapacidad 2021

Compartí esta noticia !

Ante la presencia de las autoridades, 18 estudiantes resultaron electos para integrar la cuarta edición de esta experiencia legislativa.

Respetando los protocolos institucionales designados ante la pandemia por el COVID-19, se llevó adelante el sorteo de bancas para el Parlamento Municipal de las personas con Discapacidad 2021. Es así, que 18 estudiantes podrán participar en la cuarta edición de dicha experiencia legislativa, bajo el lema “Nada de Nosotros Sin Nosotros”, en el Honorable Concejo Deliberante con el acompañamiento del Consejo General de Educación de la Provincia.

La presidente de la Comisión de Salud del HCD, Marlene Haysler, explicó que los participantes cumplirán, durante las sesiones, los roles de legisladores: elaborarán proyectos, trabajarán en comisiones y abordarán temáticas vinculadas a las necesidades de la ciudad, con el objetivo de aportar soluciones a nuestra sociedad: “Ponemos obviamente este Concejo a disposición, un Concejo disruptivo porque todos ponemos a las personas con discapacidad en agenda(…) Nos motiva, nos dinamiza nuestra tarea legislativa y la discapacidad es una construcción que debemos tratar día a día(…) entendemos que si seguimos en insistir con el esfuerzo y con el compromiso de todos, no se puede hacer de otra manera, tenemos que sumar voluntades”.

Por su parte, el director de Inclusión para las Personas con Discapacidad, Fernando Rosa, subrayó: “llegó el día más esperado: donde vamos a elegir o aportar (…) este evento es muy importante porque la Casa del Pueblo se abre para escucharnos y muchas veces es difícil (…) Es un sector que muchas veces es difícil que sea visible, por eso es importante que este tipo de parlamentos se lleven adelante”.  

Seguidamente, el vicepresidente Segundo, Francisco Fonseca expresó: “Quienes se inscribieron ya manifestaron  sus ganas y sus anhelos de participar. Este parlamento viene a dejar ideas. Es abierto, participativo y diverso que viene a enriquecer temáticas que antes se trataban más cerradas”.

Finalizando la conferencia, el presidente del HCD, Facundo López Sartori, hizo una reflexión sobre la “victimización” de la discapacidad: “la idea de este parlamento es crear oportunidades. Una ciudad linda es fácil de lograr pero una con calidad de vida es porque necesitamos esto (…) Estoy convencido que Posadas, una de las tres ciudades más importantes del país, va camino a convertirse en una ciudad más humana”.

Tal como lo establece la Ordenanza XVI N° 67, dicho espacio de debate y presentación de proyectos con vistas a promover prácticas democráticas que permitan el pleno desarrollo en ámbitos de participación política, sumergirá  a los mayores de 16 años en una nueva experiencia legislativa:

El sorteo, avalado por la presencia del escribano municipal, Ángel Giudice, se realizó por medio de un programa informático, que tomó la cantidad de estudiantes inscriptos y los ubicó aleatoriamente en cada una de las 14 bancas de concejales, y demás autoridades del Cuerpo Deliberativo, para ejercer la tarea legislativa, durante el desarrollo del Programa.

El Parlamento es un espacio que busca fomentar el interés y la participación dentro de la actividad legislativa e incentivar el debate y el análisis de las distintas propuestas para dar soluciones a los problemas de la sociedad. Para conocer a los participantes ingresa a https://hcdposadas.gob.ar/palamento-personas-discapacidad-2021/. El 11 de noviembre se llevará adelante la sesión de cierre.

Compartí esta noticia !

Autos eléctricos impulsan la transformación industria automotriz

Compartí esta noticia !

En el clima económico actual, con bastante frecuencia es posible escuchar hablar sobre globalización, innovación e Industria 4.0. Para que el mercado pueda mantener su ventaja competitiva se necesita de proveedores que no solo comprendan estos conceptos, sino que también asuman un papel de liderazgo en las áreas de especialización respectivas.

La industria automotriz es un ejemplo concreto de cómo el modelo de negocios está cambiando radicalmente para cumplir con los elevados objetivos medioambientales mundiales. La principal tendencia es la disminución del peso del vehículo a través de nuevos diseños con múltiples materiales habilitados. El otro factor es la movilidad sustentable asociada al uso de energía eléctrica o híbrida. Los vehículos de conducción eléctrica parcial o total dependen de baterías recargables de alto voltaje para almacenar y suministrar energía.

Según la Agencia Internacional de la Energía (AIE), las ventas de automóviles eléctricos se dispararon un 41 % a nivel global en 2020 pese a la caída del sector a causa de la pandemia y Europa superó a China como primer mercado. Hasta el 2020 había en todo el mundo algo más de diez millones de automóviles eléctricos, que impidieron se emitieran unos 50 millones de toneladas de CO2. Y la tendencia indica un crecimiento sostenido. (1) En Argentina, en el 2020 se patentaron 2.383 vehículos eléctricos contra 1.584 del 2019, lo que representa una mejora del 53,9% en la comparación interanual. (2)

tric

Los requisitos de un automóvil –rendimiento, función y facilidad de servicio- deben ser considerados en la producción. La combinación correcta de tecnologías puede influenciar, de este modo, en el proceso de ensamblaje. Algunos desafíos en la producción de vehículos eléctricos:

1. Unión de celda a celda con soluciones de remache

Las baterías del auto eléctrico son las partes más importantes y, a la vez, vulnerables del coche, propensas a dañarse en caso de accidente. Por lo tanto, necesitan ser reforzadas para reducir el riesgo de daños y lesiones. Para suministrar la energía requerida, las celdas de la batería deben estar firmemente unidas a las pilas de las celdas. Este es un gran desafío, porque las células son bastante delicadas. No se puede aplicar calor ni fuerza en el proceso de unión. Al mismo tiempo, la articulación debe cumplir con las más altas exigencias en términos de rigidez y comportamiento frente a posibles choques.

El uso de materiales elásticos permite absorber las vibraciones y mejorar la durabilidad de la batería. Además, evitar las bolsas de aire es fundamental para lograr un contacto total y un aislamiento eléctrico completo. En caso de accidente, las bolsas de aire pueden provocar cortocircuitos, un gran problema de seguridad en los sistemas de alto voltaje. Las baterías unidas por remaches cumplen con altos requisitos de rendimiento mecánico. Y, además, proporcionan un método de unión limpio, sin calor, llamas, chispas, salpicaduras o humos.

2. Correcta temperatura para maximizar la eficiencia

La gestión de la temperatura es una tarea fundamental en la fabricación de baterías. Las celdas de la batería de alto voltaje deben funcionar dentro de un rango de temperatura específico para preservar su rendimiento y evitar el sobrecalentamiento. Por este motivo, se aplica una pasta termo-conductora. Pero para garantizar una conductividad térmica completa, el relleno de huecos es crucial. Esto es un desafío, porque el material líquido se aplica en grandes volúmenes. Además de eso, el material suele ser muy abrasivo, pudiendo desgastar el equipo rápidamente.

3. Sellado de la tapa de la batería

Proteger las baterías de la humedad es crucial para evitar la reducción del rendimiento de la batería, que puede dañar el sistema de alto voltaje y las celdas delicadas. Además, la batería emite gases que pueden ser peligrosos. Para mantener la humedad fuera y evitar la fuga de gases, la bandeja de la batería debe sellarse herméticamente al 100% antes de montar la tapa. Con tecnología de medición precisa es posible asegurar un cordón uniforme e ininterrumpido sin espacios ni escurrimientos.

4. Utilidad para garantizar un futuro desmontable en futuras aplicaciones

La combinación correcta de tecnologías permite reparar y desmontar la batería fácilmente, y de manera sostenible.

Por otra parte, existen, también, otros factores a tener en cuenta para arribar a un resultado perfecto como 1) la rigidez de la batería del automóvil, un componente importante que afecta la experiencia de conducción; 2) la estabilidad de la batería dentro de las piezas estructurales, su alto rendimiento en caso de accidente debe asegurarse; 3) las conexiones confiables y robustas para evitar la pérdida de rendimiento; 4) el peso. Disminuir el peso total significa ganar energía y superior eficiencia, por lo tanto, un rango más alto en una sola carga.

Por este motivo siempre es bueno confiar en empresas especializadas en este tipo de tecnología que ofrezcan herramientas y soluciones probadas mundialmente.

(1) (29 abril, 2021). Las ventas mundiales de coches eléctricos se dispararon un 41 % en 2020. Recuperado de: https://www.efe.com/efe/america/economia/las-ventas-mundiales-de-coches-electricos-se-dispararon-un-41-en-2020/20000011-4523919

(2) informe de la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina. Enero 2021

Compartí esta noticia !

Disertarán sobre “Transparencia en las contrataciones públicas”

Compartí esta noticia !

La Asociación Misionera de Derecho Administrativo (AMDA) presenta “Transparencia en las contrataciones públicas“, una disertación que estará a cargo de la especialista en derecho administrativo, Dra. Miriam Mabel Ivanega y que se desarrollará el sábado 23 de octubre a las 17 hs. por el canal de YouTube.

El eje común de este ciclo de disertaciones es analizar distintas facetas de actualidad que presenta el derecho administrativo. La AMDA presidida por el Dr. Matías Forés ha encarado la organización de este evento en forma conjunta con el Instituto de Derecho Administrativo del Colegio de Abogados de la Ciudad de Corrientes que preside la Dra. Margarita Correa de Payes.

La Dra. Miriam Ivanega es Doctora en Derecho y Ciencias Sociales y Magister en derecho administrativo. Entre sus antecedentes académicos, cabe mencionar que es Directora de la Maestría en Derecho Administrativo de la Universidad Austral y profesora de la Universidad de Buenos Aires, la Universidad Nacional de La Matanza, la Universidad Nacional de Comahue, la Universidad Nacional del Nordeste, entre otras universidades públicas y privadas.
Asimismo, es Miembro Fundador del Foro Iberoamericano de Derecho Administrativo, de la Asociación Internacional de derecho administrativo y de la Asociación Internacional de derecho municipal. También es miembro honorario de asociaciones e instituciones de derecho público de México, Nicaragua, Colombia, República Dominicana, Ecuador, Brasil, El Salvador. Integrante del Comité Ejecutivo de la Asociación Argentina de Derecho Administrativo y es autora de cientos de artículos y trabajos de investigación publicados en su país y en el exterior y de diez libros.

En el campo profesional, es Autoridad de Aplicación de Ética Pública del Consejo de la Magistratura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

La Asociación Misionera de Derecho Administrativo invita a todos los interesados a conectarse al evento, que será en vivo, libre y gratuito. No requiere inscripción previa.

Canal de YouTube: https://www.youtube.com/channel/UCC4Ydzfw8I20jwKXqyzlenA/featured
Facebook: https://www.facebook.com/amda.misiones2019/

Compartí esta noticia !

Desafíos de la litigación oral en la Argentina hoy

Compartí esta noticia !

La Universidad Cuenca del Plata presenta la conferencia “Desafíos de la litigación oral en la Argentina hoy. Luces y sombras en la formación del litigante”. La actividad se desarrollará el próximo 21 de octubre con el objetivo de sensibilizar acerca de la necesidad de generar un verdadero cambio cultural para evitar retrocesos en la implementación de los nuevos sistemas procesales.

La misma se desarrollará en el marco del lanzamiento de la Maestría en Teoría y Técnica de la Litigación Oral, que constituye la primera carrera de posgrado vinculada a la litigación aprobada por CONEAU a fin de dar respuesta a la necesidad de formación, imprescindible para que los cambios normativos resulten exitosos.

La actividad es libre y gratuita, abierta a todo público interesado en la temática. Las inscripciones se deben realizar ingresando al siguiente link: https://actividades.ucp.edu.ar/public/detalle/70

Desde la universidad señalan que “el proceso de reforma al que asistimos, da cuenta de la sustitución de los códigos procesales mixtos por la implementación del sistema de enjuiciamiento acusatorio, lo que coloca a los operadores jurídicos como principales protagonistas en la necesidad de hacer realidad la innovación, en orden a la modernización de la administración de justicia, que conduce a una confianza en las instituciones y con ello al fortalecimiento de la democracia“.

Además, agregan que “el cambio de paradigma en el ejercicio de la abogacía es el desafío de mayor importancia para afrontar el trabajo profesional, un profundo cambio en la cultura jurídica, que exige la creación de espacios de formación, capacitación y entrenamiento adecuados, a fin de apropiarse de este nuevo estilo de litigación compatibles con un sistema acusatorio-adversarial a fin de poder satisfacer las expectativas y estándares que se esperan en la aplicación del modelo“.

En este contexto el rol de la Universidad es fundamental, en orden a su contribución en la solución de los problemas críticos que aquejan a la comunidad.

Compartí esta noticia !

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin