Blog

Foro sobre herramientas de financiamiento para Pymes

Compartí esta noticia !

Se desarrollará un foro “Más capacitación Pymes para más trabajo” destinado a Pymes interesadas en conocer las herramientas de financiamiento disponibles para capacitar a sus trabajadores y mejorar la competitividad de su empresa. El evento virtual está previsto para el próximo 21 de Octubre a las 15 hs.

El día 22 de octubre, también podrán participar todas aquellas personas actualmente desocupadas o que teniendo empleo, quieran mejorar sus competencias laborales. En el foro van a poder conocer cuáles son los perfiles más buscados por las PYMEs Industriales y donde capacitarse gratuitamente.

Organizado en conjunto por la Federación Argentina de la Industria Maderera y Afines (FAIMA), la Federación Argentina de la Industria del Calzado y Afines (FAICA), la Federación Argentina de la Industria Gráfica y Afines (FAIGA) y la Asociación de Industriales Metalúrgicos de la República Argentina (ADIMRA).

El foro contará con la presencia de autoridades de los Ministerios de Producción y de Trabajo de la Nación, dirigentes de las cuatro cámaras empresariales organizadoras y será transmitido en vivo. Los inscriptos podrán disfrutar la transmisión y formular todas las consultas que crean convenientes.

Los interesados pueden registrarse en los siguientes link:

Inscripción 22-10: https://bit.ly/3Fitq5h

Inscripción 21-10: https://bit.ly/3a7s7YI

Compartí esta noticia !

Sin argentinos de compras, cerró el 70% de los locales en el circuito comercial de Encarnación

Compartí esta noticia !

Con las fronteras inhabilitadas en éste año y medio por la pandemia del Coronavirus, los comercios encarnacenos sufrieron un cierre masivo que alcanza al 70% dentro del circuito comercial. Esto además, generó como consecuencia la pérdida de empleo de al menos 3.500 personas.

Encarnación fue una de las localidades más golpeadas y su economía sintió la falta de compradores argentinos, que en la pre pandemia significó un flujo de dinero que se escurría desde Posadas hacia el otro lado del río Paraná.

Durante meses los comerciantes reclamaron la apertura del puente San Roque González en movilizaciones encabezadas incluso por el propio intendente, Luis Yd, quien pedía soluciones en conjunto para sortear la crisis económica y sanitaria por la que atravesaban.


Misiones se expresó hasta ese momento en contra de la apertura, precisamente por el contexto sanitario con casos que se multiplicaban en el vecino país, mientras el gobernador, Oscar Herrera Ahuad, repetía que el sistema de salud de la provincia se preparó para atender a los misioneros.  

Hoy, con un alto porcentaje de misioneros vacunados – 70 por ciento con las dosis y 100 por ciento con una dosis dentro de la población objetivo – la realidad es otra, y fue la propia provincia la que presentó los protocolos sanitarios para la reapertura que aun espera el visto bueno de Nación.

(en desarrollo)

Compartí esta noticia !

Tucumán arma propuestas para quienes lleguen con la nueva conexión aérea con Puerto Iguazú

Compartí esta noticia !

Tucumán organizó propuestas turísticas de tres y cuatro días que incluyen visitas a las yungas, dique, valles, enoturismo e historia, para quienes lleguen con la nueva ruta de Aerolíneas Argentina que por primera vez conectará San Miguel con Puerto Iguazú, desde el 1 de noviembre, anunció hoy el Ente Autárquico Tucumán Turismo (EATT).

Los vuelos se concretarán miércoles y sábados, con lo que el visitante dispondrá de varios días para disfrutar de los paisajes de esta provincia del noroeste argentino, en contraste con la tierra colorada y la selva del noreste.

Uno de los circuitos propuestos se extiende unos 25 kilómetros del centro de San Miguel y se puede realizar en bus o auto, para recorrer la sucesión de pueblos en subida hacia el cerro San Javier, a través de las yungas, donde hay opciones de senderismo, cabalgatas, kayak, golf, mountain bike y vuelos en parapente.

La travesía de las yungas tucumanas une a las localidades de Yerba Buena, Villa Nogués, San Pablo, San Javier, El Siambón, Raco y El Cadillal con el famoso dique Celestino Gelsi, que son puntos de visita de los tucumanos, turistas de provincias vecinas y de visitantes del todo el país, y el exterior que buscan la combinación de aire libre, naturaleza, actividades, buena comida y confort.

El EATT destaca que “una perla en esta propuesta será conocer el Jardín Botánico y la Reserva Experimental Horco Molle, dos enclaves naturales que resguardan la biodiversidad de región de yungas tucumanas”.

El Circuito Sur propone conocer la Feria de Simoca con su historia de la construcción de sulkis; sitios arqueológicos jesuíticos, en Lules, y pueblos con tradición, como Famaillá, famoso por ser donde cada año se elige a la campeona de las reconocidas empanadas tucumanas.

La propuesta de la Ruta del Vino abarca estancias cargadas de historia y viñedos abiertos al turismo, la villa vacacional de Tafí del Valle, la vecina Amaicha del Valle y los Valles Calchaquíes, que incluyen el sitio arqueológico Ciudad Sagrada de Los Quilmes, además del Observatorio Astronómico de Ampimpa, con hospedaje y gastronomía para los visitantes.

Otros atractivos para este turismo pueden ser la Ruta de la Fe, que atraviesa la provincia; el Museo Casa Histórica de la Independencia; la casa donde nació y vivió la cantante Mercedes Sosa, y la intensa vida nocturna tucumana, con un gran abanico de propuestas gastronómicas.

Los vuelos entre San Miguel y Puerto Iguazú, que duran una hora 40 minutos, ya están en el sistema de Aerolíneas Argentinas y se pueden comprar a través del programa Previaje, que ofrece un reintegro del 50% de los gastos en bonos para otro gasto turístico.

Compartí esta noticia !

Ser madre, luego del cáncer de mama

Compartí esta noticia !

Luego de transitar el cáncer de mama, existen alternativas para ser madre. Si bien aquellas pacientes que deben someterse a tratamientos con rayos o quimioterapia pueden ver  afectada su reserva ovárica de manera parcial o total, hay maneras de preservar la fertilidad. La vitrificación de ovocitos es una excelente alternativa que permite guardar aquellos de mejor calidad y de menor edad, antes que la fertilidad de la mujer se vea afectada por estos tratamientos.

Una vez que el oncólogo otorga el alta, la paciente podrá avanzar en un tratamiento de fertilidad. El 95% de los cánceres de mama son curables si se detectan a tiempo, entonces una mujer que hoy se encuentra en tratamiento de cáncer de mama (por ejemplo, con cirugía, quimioterapia o rayos), dentro de cinco años puede ser dada de alta y en ese momento, con autorización de su oncólogo, avanzar con un tratamiento de reproducción asistida utilizando los óvulos que congeló previamente”, señala el doctor Fernando Neuspiller, de IVI Buenos Aires.

También ocurre que hay pacientes que tienen cánceres en estadios muy precoces que no requieren tratarse con rayos o quimioterapia. En esos casos, aunque la reserva y la calidad ovocitaria no se ven afectadas por el tratamiento de cáncer de mama, los oncólogos suelen recomendar postergar la maternidad por aproximadamente 5 años, luego de haber cursado la enfermedad. Por este motivo, la preservación de la fertilidad es una buena alternativa. “Si una chica de 35 tiene que esperar 5 años para tener un hijo, es importante que guarde sus óvulos, aunque el cáncer en sí no afecte la fertilidad, sino por el tiempo de espera para poder concebir”, detalla la Dra. Doris Raso, especialista en fertilidad de IVI Buenos Aires. Por otro lado, para quienes tienen antecedentes familiares de cáncer de mama, también es una buena alternativa preservar.

En general, los estadios precoces del cáncer de mama tienen menos tiempo de demora entre el alta del tratamiento curativo y la posibilidad de llevar a cabo un embarazo. No ocurre lo mismo con los cánceres más avanzados o de estadios más agresivos. “Al tener los óvulos guardados, una mujer puede esperar todo el tiempo que el oncólogo le indique -por ejemplo, 5 o 10 años- y usarlos después. Esa es la ventaja de preservar los óvulos, la paciente dispone de ellos para utilizarlos en el momento indicado”, señala Raso.

Además, la especialista agrega: “Es importante aclarar que ninguna de las técnicas utilizadas hoy en día para preservar la fertilidad afecta negativamente la enfermedad previa o el tratamiento por el cáncer de mama.”

Desde el 2014 hasta ahora, en IVI Buenos Aires, se vitrificaron por motivos oncológicos 21 pacientes. Dos de ellas, repitieron el ciclo, es decir, lo realizaron nuevamente para contar con una mayor cantidad de ovocitos disponibles a futuro. “Saber que existe un potencial reproductivo en reserva que se podrá utilizar en el futuro una vez curada, motiva y produce tranquilidad a la paciente”, dice Neuspiller.

Los tratamientos oncológicos a los que se exponen las mujeres en edad reproductiva, pueden acabar definitivamente con su fertilidad, por eso, en el caso de que deseen ser madres, resulta necesario salvaguardarla y asegurar un futuro reproductivo después del cáncer. La técnica de vitrificación de óvulos permite diferir el embarazo al momento en el cual la paciente haya superado la enfermedad, con el pronóstico reproductivo que tenía al momento de vitrificar sus óvulos, antes de iniciar el tratamiento oncológico. Es fundamental que las mujeres que tienen la enfermedad y desean ser madres a futuro conozcan que tienen disponible la opción de preservar óvulos.

Fuente: https://ivi.es/

Compartí esta noticia !

“Estas a tiempo”: el evento que se realizará por el Día de la lucha contra el cáncer de Mama

Compartí esta noticia !

El próximo martes 19, se realizará en la explanada de la plaza seca Néstor Kirchner de la Cámara de Representantes, un programa de actividades para conmemorar el día internacional de la lucha contra el cáncer de mamas.

El cáncer de mama es un problema importante para la salud de las mujeres argentinas, ya que es la primera causa de muerte por tumores en mujeres. Anualmente, se producen 5600 muertes por esta enfermedad y se estima que se producirán más de 19.000 nuevos casos por año, lo cual representa el 16,8% del total de incidencia de cáncer en Argentina.

Para conmemorar esta fecha, el presidente de la Cámara de Representantes, Carlos Rovira invita a la jornada “Estas a Tiempo” organizado por la comisión de Niñez, Género, Familia y Juventud junto con Salud y Seguridad. Este encuentro está previsto para las 18, y contará con el siguiente programa:

PROGRAMA

🟪 18 hs. Inicio y palabras de bienvenida a cargo de los Diputados Provinciales del Frente Renovador Silvia Rojas y Martín Cesino.

🟪 18:15 HS Charla  “HÁBITOS SALUDABLES PARA LA PREVENCIÓN DEL CÁNCER DE MAMAS” a cargo de la Doctora ROSANA BAZAN.

🟪 18:30 hs. Testimonios de  mujeres que tuvieron cáncer

-DORIS MARTÍNEZ 

-MARIELA CALABRÓ

🟪 19:15 HS Charla “CUANDO EL CUERPO HABLA” a cargo de la Lic. en Psicología NATALIA HOUGHAN

🟪 19:30 hs -CIERRE con Zumba fitness

 Instr. Yesica Buera

Compartí esta noticia !

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin