Brigadistas de diversos puntos del país combaten dos focos de incendio en el Iberá

Un grupo de brigadistas se sumó al combate del fuego de dos focos ígneos que persisten en los Esteros del Iberá, informaron hoy fuentes de ese Parque Nacional, que destacaron que fue afectada infraestructura de diverso tipo.

Compartí esta noticia !

Un grupo de brigadistas se sumó al combate del fuego de dos focos ígneos que persisten en los Esteros del Iberá, informaron hoy fuentes de ese Parque Nacional, que destacaron que fue afectada infraestructura de diverso tipo.

Actualmente permanecen activos dos focos ubicados en el “Núcleo Carambola” y el “Núcleo San Nicolás”, donde trabajan brigadistas de los parques nacionales Mburucuyá, Chaco, Copo, Pilcomayo y Campo de San Juan.

Estos especialistas, junto a los locales, articulan acciones con personal del Parque Provincial Iberá, la Fundación Rewilding, Bomberos voluntarios, Bomberos de la Provincia y la compañía EVASA Forestal.

“Además del daño ambiental causado por el incendio en el Parque Nacional Iberá, se vieron afectadas infraestructuras como plataformas y pasarelas del área de uso público del “Núcleo Carambola”, y están en riesgo varios kilómetros de alambrados”, informó el Parque Iberá a través de un comunicado distribuido hoy.

En el núcleo San Nicolás, sector San Marco, una zona del norte de los esteros cercana a la localidad de San Miguel, hay fuego activo dentro de un estero y parte de pastizal, por lo que se trabaja con maquinaria para establecer líneas de cortafuegos.

A su vez se encuentran reforzando cortafuegos de prevención para que las llamas no avancen hacia el núcleo Cambyretá, un portal de acceso al Iberá cercano a San Nicolás y que está ubicado en la localidad de Ituziangó.

En el portal Carambola, se protege el área del hotel Estancia El Tránsito, donde realizan cortafuegos para proteger el puente que comunica con el puerto, en tanto que, en la Isla San Alonso, el trabajo está centrado en la preparación de reservas de agua, con tanques y piletas.

Te puede Interesar  Operativo conjunto entre Argentina y Brasil por contrabando de vinos

“En el área del refugio Lechuza Cué durante toda la noche se trabajó una franja negra para proteger”, informó el Parque Nacional Iberá.

Entre otros recursos, están siendo utilizados en el Iberá un avión hidrante perteneciente al Ministerio de Ambiente de la Nación y otro del Gobierno Provincial, así como una serie de vehículos, maquinaria y equipamiento proveído por los estados y la Fundación Rewilding, especificaron.

About The Author

Compartí esta noticia !

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin