Bullrich dijo querer “erradicar las mafias” y aseguró que JxC tendrá el apoyo de “un pueblo sufrido”

Compartí esta noticia !

La candidata presidencial de Juntos por el Cambio (JxC), Patricia Bullrich, expresó hoy, a cinco días de la elecciones generales, que el país necesita “erradicar las mafias” y que “hay un pueblo sufrido” que va a apoyar a la coalición opositora para modificar “la sensación de tenerlo todo y no progresar”.

Lo afirmó en un acto realizado en las afueras de la capital de San Luis, una de las tres provincias cuyanas que visita como parte de su campaña electoral.

A la vez, la exministra de Seguridad volvió a recibir el respaldo del expresidente Mauricio Macri y del jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, en un nuevo intento por abroquelar a la coalición tras su candidatura rumbo a los comicios del domingo.

“Necesitamos erradicar las mafias, no les tenemos miedo y las vamos a enfrentar. Hay un pueblo sufrido que nos va a apoyar para que la corrupción sea erradicada totalmente y que esta sensación de tenerlo todo y no progresar cambie”, dijo Bullrich en el salón de eventos Le Club, en la localidad puntana de Juana Koslay, al que asistió junto a su compañero de fórmula, Luis Petri.

Durante el acto, en el que se mostró también junto al gobernador puntano electo de JxC, Claudio Poggi, la candidata afirmó que en las últimas dos décadas el país atravesó un período marcado por “la decadencia y la tristeza”, reiteró que declarará a la educación “como una servicio esencial” para tener “190 días de clases” y aseguró que ayudará a San Luis para “combatir la inseguridad y el narcotráfico”.

“Pondremos a disposición todas las fuerzas que el gobernador necesite para frenar el avance del narcotráfico. No queremos que San Luis se vuelva un lugar inseguro por este flagelo y premiaremos a todos aquellos que cumplan con su deber”, resaltó.

Previamente, la candidata dio una conferencia de prensa e hizo un balance positivo de su campaña, al afirmar que JxC logró transmitir el mensaje de que es la única capaz de implementar un cambio en el país.

Te puede Interesar  Dos nuevas Ferias Francas se incorporan en Posadas

“Estamos frente a un momento histórico, venimos dando batallas durante 20 años para lograr erradicar el kirchnerismo de una vez y para siempre. Poggi lo sacó de San Luis junto a todos ustedes, lo mismo ocurrió en San Juan, Chubut, Santa Fe y Chaco, y nos quedan otras provincias en juego y lo vamos hacer en el país”, detalló.

Además criticó al candidato de La Libertad Avanza (LLA), Javier Milei, por proponer una dolarización “sin dólares” y por la eliminación de la coparticipación a las provincias.

“Milei anunció la dolarización sin dólares y anuncia la eliminación de la coparticipación sin tener en cuenta que se necesita modificar la Constitución con dos terceras partes de ambas Cámaras. No sé cómo piensa hacerlo, porque es una ley que se vota por unanimidad”, planteó.

En cambio, sí consideró que se podría rediscutir el sistema actual, al subrayar de la importancia de que todas las provincias participen en este proceso, dado el carácter federal del país.

Como parte de su caravana proselitista -que contemplaba hoy un acto en el Parque O’Higgins de Mendoza- Bullrich visitó también San Juan por la mañana.

Allí se mostró confiada en que podría “sacar al país de la situación más difícil” y afirmó contar para esa tarea con un “equipo” que -dijo- se pondrá “casco y overol” en busca de ese objetivo.

“Yo me propuse que puedo sacar al país de la situación más difícil”, recalcó en conferencia de prensa en el Hotel Viñas del Sol, junto al gobernador electo de JxC, Marcelo Orrego.

Bullrich se comprometió a que “un sanjuanino o una sanjuanina” integrará su gabinete en caso de ser presidenta, como también a llevar a cabo diferentes obras de infraestructura para promover la industria minera, el turismo, la actividad agraria y las iniciativas de energías renovables.

En paralelo, Macri reiteró su apoyo a la candidata de JxC en un nuevo ensayo por morigerar sus acercamientos con el partido de Milei.

Te puede Interesar  Scioli firmó precandidatura presidencial por "Unidos Triunfaremos" para las PASO de UxP

El fundador del PRO expresó que respeta “enormemente” a los votantes de Milei, pero advirtió que para realizar “el cambio” se debe “tener experiencia, equipo y un volumen político” para no “frustrarse de vuelta”, al visitar San Carlos de Bariloche, donde fue abucheado tras comprar chocolates en un local céntrico.

Horas después publicó un texto en sus redes sociales en el que abundó en estos conceptos en respaldo Bullrich.

“Por un lado está Patricia, que llegará con un equipo técnico de primer nivel, ministros expertos, legisladores, intendentes, gobernadores y una red nacional de fuerzas que le darán los músculos necesarios para poder llevar a cabo los enormes cambios que están pendientes”, indicó Macri, y agregó que “del otro lado” están el candidato de Unión por la Patria (UxP), Sergio Massa, y Milei.

También reiteró su apoyo a la candidata el jefe de Gobierno porteño Larreta, quien aseguró que Bullrich tiene el “liderazgo” dentro de la coalición opositora, reconoció que “fue duro al principio” tras su derrota en las primarias y sostuvo que la decisión de ser jefe de Gabinete en caso de que su espacio gane las elecciones fue conversada entre ambos dirigentes.

“Hay que meterle para adelante. Tenemos muchas más coincidencias que diferencias (con Bullrich) por eso somos parte del mismo espacio. Si tenemos una visión diferente lo discutiremos y obviamente el liderazgo lo tiene Patricia, así lo dijo la gente”, sostuvo.

El pasado sábado Bullrich anunció que su excontrincante en la interna de JxC será su jefe de Gabinete en caso de ganar los comicios.

La candidata continuará mañana a las 11.30 su gira electoral en la localidad bonaerense de Isidro Casanova junto a su candidato a gobernador en la provincia de Buenos Aires, Néstor Grindetti, y al postulante a intendente de La Matanza Eduardo Creus. Por la tarde visitará la ciudad cordobesa de Río Cuarto.

About The Author

Compartí esta noticia !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin