Capacitaron en técnicas legislativas a participantes del Parlamento de las Personas con Discapacidad

Compartí esta noticia !

Se realizó la capacitación en técnicas legislativas en el marco del Parlamento Municipal de las Personas con Discapacidad

Sus integrantes recibieron charlas por parte del personal del Concejo Deliberante con el objetivo de fortalecer su experiencia legislativa y democrática.

Bajo el lema “Legislando una Ciudad sin Barreras” y conforme lo establece la Ordenanza XII – Nº 67, se llevará adelante la sexta edición del Parlamento destinado a personas con discapacidad para que a través de esta experiencia legislativa activa, sus voces sean escuchadas y sean garantizadas las mismas oportunidades y derechos en todos los aspectos de la vida, sin prejuicios y sin ningún tipo de barreras.

Desde la Comisión de Salud del HCD, explicaron que los participantes cumplirán, durante las sesiones, los roles de legisladores: elaborarán proyectos, trabajarán en comisiones y abordarán temáticas vinculadas a las necesidades de la ciudad, con el objetivo de aportar soluciones a nuestra sociedad. Es así, como las personas con discapacidad elegidas para participar, fortalecieron su compromiso por medio de una capacitación en técnicas legislativas, dictada por la prosecretaria Legislativa, Mariela Prendoné.

Previo a iniciar la capacitación, les dirigió unas palabras: “primero felicitarlos por tener estos logros y esta iniciativa de participar, que al fin y al cabo, es lo que les da vitalidad día a día. Van a aprender mucho, no tengan miedo de preguntar porque todos venimos a eso. Hoy voy a mostrarles cómo hacer proyectos para que aprendan a ser concejales por un día. Van a volcar sus ideas, que ustedes piensen que Posadas necesita ya sea para su barrio o la ciudad”. Es así, que durante la capacitación aprendieron sobre técnicas legislativas y redacción de proyectos. De esta manera, sumaron nuevas herramientas y conocimientos para elaborar sus iniciativas y prepararse para la sesión legislativa que vivirán el 17 de noviembre.

Te puede Interesar  Fiebre Amarilla: Centros habilitados para la vacunación en la zona capital

Esta capacitación, se sumó al taller que vivieron la semana pasada, “En el lugar del otro”, organizado por la Dirección de Discapacidad de la Secretaría de Salud y Desarrollo Humano de la Municipalidad, dónde los presentes aprendieron herramientas puntuales para la atención adecuada a personas con discapacidad, desde un trato personalizado e inclusivo, eliminando las barreras, ya sean visibles o invisibles, con respecto a las mismas, desarrollando las actitudes necesarias para relacionarse con personas con discapacidad y así eliminar los mitos y prejuicios existentes.

About The Author

Compartí esta noticia !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin