Cómo comprar dólar MEP sin restricciones y sin límite

Compartí esta noticia !

El Gobierno anunció recientemente las primeras medidas que buscan reducir las restricciones en la operatoria de los dólares financieros, entre ellos el MEP.

La Comisión Nacional de Valores (CNV) aún no tiene nuevas autoridades en el marco del nuevo gobierno, pero el pasado miércoles 13/12 emitió una Resolución General (RG 988) referida para la liquidación de bonos usados para la compra de dólar financiero y busca flexibilizar medidas extraordinarias y transitorias que se habían tomado para controlar la tensión cambiaria en los últimos meses.

De esta manera, se liberaron restricciones para operar con instrumentos financieros, entre los que se destacan la unificación del parking (plazo de permanencia) obligatorio a 24 horas para la operación de cualquier activo y la eliminación del límite para la venta semanal de bonos soberanos (AL y GD) con liquidación en dólares.Menos restricciones al MEP y CCL

La CNV retrotrajo la “prohibición de aplicar los dólares obtenidos por la venta de bonos soberanos en otros instrumentos por 30 días”. Asimismo, suspendió la obligación que tenían las Agentes de Liquidación y Compensación (ALyCs) de presentar una declaración jurada semanal con todas las operaciones concertadas en mercados del exterior.

También se eliminó el límite de 100 mil valores nominales semanales en la venta de bonos soberanos (AL y GD), es decir, que ya no habrá topes para estas operaciones.

Dólar MEP : qué es y porqué es una opción conveniente para cubrirse de la inflación

Se denomina dólar MEP (Mercado Electrónico de Pagos), o también llamado “dólar bolsa”, a la adquisición de esta moneda mediante la compra de un bono en pesos y su posterior venta en dólares.

Te puede Interesar  Beira Rio quiere desembarcar en el norte argentino

Se trata de una de las operaciones más realizadas por los argentinos en el Mercado de Capitales, ya que es 100% legal y, al ser online, se evita el riesgo de circular por la calle con el dinero físico.

También cabe destacar que ya no hay límite de compra mensual ni impuestos y recientemente el “parking” (mínimo de tiempo que se debe tener el título en cartera antes de venderlo) volvió a ser de sólo 1 día hábil, por lo que lo convierte en una de las opciones más atractivas para los ahorristas.

“Ante la inflación y la devaluación el dó lar siempre es una alternativa viable. Comprar dólar MEP en este contexto es clave para poder proteger y potenciar nuestro patrimonio”, sostuvo el Product Owner de la entidad financiera Reba, Ezequiel Baigorria.

Según destacó hasta fines de noviembre fue experimentado un crecimiento anual del 160%, con lo cual frente al plazo y la inflación es un gran elección.

Paso a paso, ¿cómo comprar dólar MEP?

El dólar MEP o dólar bolsa es una opción que permite acceder a la compra de dólares online a un tipo de cambio muy similar al del home banking aunque sin límite alguno. El procedimiento es sencillo:

  • 1. Abrir una cuenta comitente (son las que se utilizan para operar con bonos o acciones en el Mercado de Capitales y e n la Bolsa). La cuenta se puede abrir en el banco o en una Sociedad de Bolsa o Agente de Liquidación y Compensación (ALYC), se tramita gratis, con tan solo unos clicks, llenando formularios sencillos y validando la identidad con DNI.
  • 2. Depositar o transferir los pesos en la cuenta comitente desde una cuenta bancaria del mismo titular. Antes de operar, debe tener habilitado el CBU de la cuenta bancaria en dólares para depositar el dinero allí. Luego, ya quedan habilitadas las operaciones.
  • 3. Comprar bonos en pesos. El bono más utilizado actualmente para esta operatoria es el Bono 2030 (GD30). Es importante tener en cuenta que el precio al que se verá cotizando el título es por 100 valores nominales (medida estándar para los bonos), pero se podrá comprar la cantidad que deseen. Eso sí, se debe mantener el bono en pesos un día hábil en la cartera para poder realizar la operación (término conocido como “parking” o “estacionamiento” por su traducción).
  • 4. Vender los bonos en dólares. Para ello, debe seleccionar la opción “Contado Inmediato” con la etiqueta AL30D/GD30D o el título elegido. Allí se deberá determinar el número de bonos que se quieren vender y elegir el precio de mercado. Luego, se reciben los dólares en la cuenta comitente.
  • 5. Una vez finalizada la operación, los dólares se transfieren a la cuenta bancaria del inversor. Así, cualquier inversor puede comprar dólares (o vender realizando el procedimiento inverso) por un total promedio de $998,08por dólar, a la fecha.
Te puede Interesar  La yerba mate se destacó como uno de los pocos complejos exportadores que creció en 2020

Fuente Urgente24

About The Author

Compartí esta noticia !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin