Devolviendo resultados: fila1 fila2on fila3on fila4on

Concretan interconexión de los sistemas eléctricos de Argentina y Paraguay

El cierre del proceso de interconexión entre el Sistema Argentino de Interconexión (SADI) y el Sistema Interconectado Nacional Paraguayo (SINP) se realizó hoy a través de la Central Hidroeléctrica Yacyretá.

La Entidad Binacional Yacyretá (EBY) que administra la represa, informó que el cierre de la interconexión entre los dos sistemas eléctricos se concretó esta mañana, a las 9.

Esta acción implicó la vinculación de la Central Hidroeléctrica Itaipú, el Sistema Interconectado Nacional Paraguayo, la Central Hidroeléctrica Yacyretá, el Sistema Argentino de Interconexión (SADI) y el Sistema Interconectado Nacional Uruguayo (SIN-UTE).

Esta unificación impacta en el nodo denominado CHY (punto de conexión entre el SADI y el SINP), considerado un teniendo una importancia superlativa tanto desde el punto de vista técnico como en un sentido más amplio, debido a que esta vinculado con la integración regional.

El objetivo final previsto es que queden vinculados los sistemas eléctricos argentino, paraguayo, uruguayo y brasileño.

De esta forma, estos sistemas trabajarán de manera interconectada y brindarán una mejor calidad del servicio con una mayor confiabilidad y flexibilidad en las maniobras, logrando integración regional entre los 4 países en esta materia.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE