¿Conocían este lugar donde los estudiantes se emocionan y desean alcanzar sus sueños?

Compartí esta noticia !

Se trata de la Cámara de Representantes de la provincia de Misiones, a la que accedieron a través del programa de Visitas Guiadas que la Secretaría Legislativa del Centro del Conocimiento Parlamentario pone a disposición de la comunidad educativa. En esta ocasión, asistieron chicos y chicas de séptimo grado de la Escuela 960 del Barrio Itaembé Guazú de Posadas.

Después de participar en las diversas actividades didácticas que se realizaron en el Recinto de Sesiones y en el Embajador Legislativo Misionero, los jóvenes no pudieron ocultar su alegría. “Era re copado cuando se movía Legis”, expresó la estudiante Maira, quien contó que pudieron programar al robot: “¡Le ordenábamos que girara la cabeza, que parpadeara, y el robot hacía eso!”, exclamó.

A Naiara también le gustó conocer el móvil parlamentario, pero resaltó la posibilidad que tuvo de “haber charlado con los diputados y que ellos cuenten sobre los deportes que practican, son muy buena onda”. Dijo que los legisladores les dieron un mensaje que fue muy motivador referido a “que siempre persigamos nuestros sueños”, y que eso le da “ganas de seguir estudiando”.

A su compañera Tiara le gustó la competencia de preguntas a través de la plataforma Kahoot! que se realizó al finalizar la charla: “Fue sobre todo lo que aprendimos, y fue muy divertido jugar en las tablets”, dijo.

En tanto, la estudiante Zoe contó que se emocionó desde antes de hacer la visita: “Cuando las maestras nos avisaron que íbamos a asistir a la Cámara de Representantes, me emocioné un montón, porque siempre me gustó este tipo de cosas”.

Lucía Rivero, una de las docentes que los acompañó, informó que “el objetivo fue que los chicos puedan conocer más sobre cómo funciona la Cámara de Diputados y para que tengan más conocimiento sobre la promesa a la Constitución Nacional que van a realizar dentro de poco”.

Te puede Interesar  Ya funciona el nuevo centro de evaluación de educación vial de Posadas

Destacó que la Legislatura pone muchos recursos a disposición de los estudiantes. “Y que puedan ver y estar en el lugar donde se sancionan las leyes es algo muy importante y les llama mucho la atención”.

Médicos, ingenieros y deportistas

En el Embajador Legislativo, los estudiantes pudieron conversar con el presidente del Bloque de Diputados de la Renovación, Martín Cesino, quien los saludó de parte del presidente de la Cámara de Representantes, Oscar Herrera Ahuad, y del vicepresidente primero, Carlos Rovira.

Además, les contó acerca de las distintas profesiones que tienen los legisladores, como él y el presidente que son médicos, o como Rovira que es ingeniero químico. Utilizó esos ejemplos para animarlos a seguir estudiando.

En el Recinto, hablaron con los diputados Rudi Bundziak y Alicia Zalesak, quienes además de ser legisladores son deportistas con reconocida trayectoria en diversos ámbitos.

Bundziak les comentó cuáles son las funciones que realizan como diputados provinciales: “Sesionamos leyes que primero pasan por las distintas comisiones dependiendo de los temas que traten, donde las estudiamos y luego en el Recinto se convierten en ley para que el Poder Ejecutivo las ponga en marcha”.

Resaltó la importancia de que los estudiantes los visiten y compartan una jornada de trabajo y los animó a “que sigan aprendiendo y estudiando, para seguir creciendo en la vida como sociedad”. A modo de ejemplo, les contó que en Misiones hay cursos de informática, de robótica y de programación.

Zalesak también los incentivó a seguir creciendo “con creatividad, para construir un futuro mucho mejor y marcar un rumbo distinto”.

“Nunca pierdan la fuerza de soñar”, fue el mensaje que les compartió, además de incentivar la resiliencia a través del deporte, y a tener “un buen maestro, como lo que hacen mamá y papá, que dan buenos consejos”.

Te puede Interesar  Bullrich viaja a Iguazú en plan de reflotar la lucha "antiterrorista" en la triple frontera

About The Author

Compartí esta noticia !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin